miércoles, 21 de marzo de 2018

Perr... ino...


Le dije que cuidara al perro, solamente eso, no entiendo cual fue su molestia si la afectada soy yo...
El perro del vecino... aclaro que el vecino del lado izquierdo de mi casa tiene un perrito, no que el es un perro (aunque quizá si lo sea) y es muy vago y desmadroso... el perro (bueno también el vecino)...
Yo no tengo nada en contra de los animalitos, ni siquiera en contra de este perrito quien se va a los contenedores de basura y se trae lo que puede hasta la puerta de mi casa donde se le ocurre desbaratar o jugar con su objetivo... las primeras veces lo tomaba con calma puesto que razonaba en que es un "animal" y si los humanos muchas veces no somos atinados, pues menos lo seria el, así que solo me dedicaba a recoger todo el relajo que me dejaba sin decirle nada a su dueño, mi vecino quien veía con toda calma la situación y solo me mostraba una sonrisa hipócrita, obviamente yo esperaba que el mismo se ocupara de limpiar lo que hacia su mascota y un día se lo comente en buen plan, pero no vi que se dispusiera a mover un solo dedo, por lo cual en lugar de preocuparme decidí mejor ocuparme del asunto, pero entonces al animalito se le hizo costumbre, y hay veces (muchas) que no ando de humor, como ayer, que llegue y vi que jugaba frente a mi puerta con un pañal sucio, (ya se imaginan de que) y un olor muy desagradable inundaba ese espacio, y lo mas irónico era que el vecino estaba mirándolo sin dignarse a quitárselo y recoger el tiradero que tenia frente a mi puerta... fue el colmo, el acabose, el fin del mundo ( y no exagere) ya no aguante mas y lo encare (al vecino)...
-Hola vecino, disculpe que lo moleste pero su perrito esta de nuevo desbaratando basura frente a mi puerta, así que le pido de favor si puede usted ocuparse de el-
-¿De quien?-
-Del perrito-
-¡Ah!, pensé que me diría que de recogerle su basura-
-Si, eso también por favor-
-Con todo gusto le retiro al perrito, pero hasta cree que le recogeré su basura-
-¿Como? ¿osea que no piensa recoger el tiradero?-
-¿Yo? ¿como cree? eso lo hizo el animal y la basura esta en su casa no en la mía-
-¿Pero el perrito de quien es?-
-Pues no a de ser de la vecina de enfrente ¿verdad? obvio que es mio-
-Oiga no sea grosero, yo vengo en son de paz, y precisamente porque se que es su perro le pido que por favor se ocupe de el-
-¿Porque?-
-Porque no me parece justo que yo casi todos los días tenga que estar limpiando lo que el hace cuando ni siquiera es mio, hay que ser responsables de nuestras mascotas-
-Usted no tiene porque darme indicaciones, cuide a sus mascotas y yo me encargo de las mías-
-Pues entonces hágalo, y le encargo que limpie el cochinero que hizo su perro-
-¿Que limpie que? ¡ah! si como no, a mi no me este dando ordenes porque ni a mi esposa le hago caso, yo la tiro a loca, y ademas usted a mi no me manda-
Me dijo el tipejo dándole un azoton a su puerta dejándome ahí trabada de coraje.
Suspire profundo antes de darme la vuelta para alejarme, y me fui pensando que si hubiera sido yo un hombre en estos momentos fácilmente le partiría la cabezota vacía que parece que tiene, pero gracias a Dios sigo siendo una damita, rebelde quizá y nunca dejada, pero finalmente una dama que tiene que guardar la compostura, sobre todo frente a los demás vecinos chismosos que habían escuchado algo de la alegata y desde sus ventanas se asomaban queriendo pasar desapercibidos, así que pensé en comportarme como tal, mientras me ponía los guantes para recoger el ya casi desbaratado pañal sucio y la demás basurita que su bendito perrito me había desparramado frente a mi puerta y fui directamente a dejárselo justo abajo de la suya, ante la mirada atónita de los curiosos... que decidieron inteligentemente no intervenir y finalmente aceptar que estoy justificada al obrar de esa manera.

Y esta creo que esa sera mi nueva medida ante sus incoherentes respuestas... aunque digan que no hay que dar ojo por ojo, ni diente por diente,  a veces es inútil arrojarle rosas a ... los cerdos...



Un consejo: ¡Por favor! si tienen mascotas ocúpense de ellas... sobretodo si también tienen una vecina tan exagerada como yo...


No hay comentarios: