jueves, 1 de febrero de 2018

Chismeosofando...


-Me hizo una llamada la noche anterior... pero me estaba ya durmiendo así que no pude responderle bien, por lo cual le pedí que hablaramos después-
Le conté a mi amiga subiéndome el ziper de mi chamarra pues empezaba a calarme el frió
-¿Y ya no insistió?-
-No... me dejo dormir, pero otro día al salir de mi casa me lo tope... recargado en su auto que estaba estacionado frente a mi banqueta, a pesar de la lluvia no se cubría, igual no llovía fuerte pero esas gotas que caen tupidas después de un rato logran empaparte, lo salude y después le dije que se iba a congelar, el me tomo del brazo y abrió la puerta de su auto para que subiera, -Imagine que no podrías usar la moto hoy, así que vine para llevarte a tu trabajo, no quisiera que recayeras, este tiempo te hace mal y apenas vas saliendo de esa gripe voraz- me dijo el y yo le sonreí para agradecerle el gesto, pues era verdad no podría manejar la moto con ese clima, así que me subí a su auto sin decir mas, en el camino me dijo que la otra razón por la que había pasado por mi era para que habláramos, quería disculparse por sus palabras, también dijo que no quería ofenderme pero al ver mi rechazo hacia sus intenciones se bloqueo, y eso le hizo actuar así-
-¿Y lo disculpaste así nomas?... ¿vas a intentarlo de nuevo? lo vas a ilusionar, tu no vas a poder estar con el... mejor déjale las cosas en claro sobre lo que realmente quieres, dile que para lo único que te interesa el es para que sea el donante de esperma porque quieres tener un hijo, que no llegaran a nada mas porque tu estas bien definida ya sobre lo que quieres... así que ya no le des mas vueltas a ese asunto y ciérralo ya-
Me dijo mi amiga dándole un sorbo a su café
-Oh no, no te equivoques, yo no lo quiero solo para que sea el donante de esperma, aunque no es mala idea, Paco es mas que un amigo, le tengo mucho cariño, lo aprecio, pero si le deje las cosas claras, le dije que ya no era mi intención llegar a mas con el, todo este tiempo le di señales hacia donde apuntaban mis planes, obviamente acordamos en una ocasión tener un bebe y hasta hablamos de casarnos para darle un hogar "normal" pero al principio el no tenia claras sus ideas, estaba desorientado y solo quería que tuviéramos sexo, y yo estaba en una etapa emocionalmente frágil, y el lo sabia, así que se justifica mi proceder de alguna manera así como el de el al principio... ahora he pensado mejor las cosas y si lo pensé mejor fue por la reacción que tuvo hacia a mi por lo que paso contigo ese día en el sushi, yo intente explicarle que nunca quise ofenderlo y continuar con los planes pero se fue a los extremos y si te contara todo lo que me dijo, uf!, hasta tu desistirías... me decepciono un poco... y mira que yo lo tenia por un caballero, siempre había sido muy lindo, y bueno yo entiendo que se sintió ofendido por eso actuó así, pero de alguna manera me hizo ver las cosas de manera distinto-
-Pues si... eso es lo malo de poner a las personas en un pedestal-
-Así es... pero bueno ya lo hablamos mejor, y me siento tranquila porque no fui yo quien dio ese primer paso para no llegar a mas-
-¿Pero entonces lo entendió así y ya tan fácil?-
-Pues no, la verdad no... me dijo que seguirá esperando, a pesar de que le dije que yo estaba interesada en otra persona-
-Ausch!!... hombres al fin, son tan ideaticos, por eso cada vez mas las mujeres nos desorientamos y nos vamos hacia otros lados que no resultan ser tan favorables pero nos hacen sentir mejor en alguna etapa de nuestras vidas-
-Ándale, algo así me dijo el pero en otras palabras, así que no son del todo equivocadas, muchas mujeres pensamos igual, pero ahí queremos seguir complicándonos la existencia-
-Ay que filosóficas andamos... pero haber ¿como esta eso de que estas interesada en otra persona? ¿quien es? ¿cuando fue y a que horas?... ¿es ella verdad? ¿te enamoraste de AP?-
-No... no es así... aunque te confieso que me marco de nuevo porque sigue esperando mi respuesta a su propuesta, así que al parecer no esta del todo molesta-
-¿Cuando te marco?-
-Ayer... y le dije que en estos días la vería para platicarlo mejor y la verdad creo que aceptare su oferta, ya que no quiero complicarme mas en lo laboral, ademas es muy buena opción y me agrada, pues me dará la oportunidad de viajar con ellos a los campamentos de todo el estado-
-Ah!, mira tu... pues si eso te servirá debes aceptarlo, por mi no te apures he, yo se como llevo mis asuntos-
-Lo se, tu eres una mujer muy madura e inteligente-
-Ay ya... no me adules para quedar bien, y suelta la sopa, ¿en quien estas interesada?-
-Amm... pues... te lo diré sin mas preámbulo, hace años conocí a esta persona muy especial charlábamos amenamente, y pues hubo mucha química, pero en ese tiempo yo tenia pareja y de su parte habia interés en otra persona, luego nos quedamos sin pareja y comenzamos algo, pero después de un tiempo paramos, bueno yo lo pare, por diversas cuestiones que me hicieron tomar esa decisión, y ahora después de unos años las redes nos unieron de nuevo... en la primera oportunidad le pedí disculpas y aclaramos muchos puntos que quedaron suspendidos... y unos días después ya estábamos dedicándonos canciones... es un amor de persona y yo... quiero que este en mi vida-
-¿Como?... ¿osea que estas pensando iniciar algo con alguien y no me lo habías platicado?-
-Te dije hace días que charlaba con alguien pero no me pusiste atención-
-Noooo, haber no te equivoques, no me dijiste que te interesaba tanto, al grado de querer iniciar algo a la de ya, ¿osea que te gusta el recalentado? me habías dicho que no podías ni te interesaba regresar con ninguna ex-
-Pues bueno, ya me estas conociendo como soy de impredecible... cambie de opinión... y déjame decirte que siempre he pensado que todos merecemos otra oportunidad, pues nadie es perfecto... todos fallamos y tenemos múltiples defectos, y nadie esta para juzgarnos solo Dios, y cuando se logra llegar a un mutuo acuerdo en esa segunda oportunidad puede haber una visión bastante sustentable-
-Ah... no pues chido tu cotorreo y verborreo... solo que yo pensé que necesitabas mas tiempo para aclarar tus ideas... pero bueno tu sabes mejor de estas cosas... sobre las emociones y su función... y-
-No te creas mucho de eso... muchas veces me he equivocado... pero intento darle el giro necesario y "ocuparme" de cada cuestión emocional de mi vida en lugar de "preocuparme"-
-Pues... quizá eso es lo que te ha funcionado... pero bueno... tu me has dicho que los tiempo de Dios son perfectos y empiezo a creerlo, y también pienso que no has de ser tan mala como pareja de lo contrario no habría alguien que deseara volver contigo-
-Mm... pues cada relación es diferente, con una di mucho de mi pero quizá con otra me falto, pero se trata dejar atrás las malas experiencias, los episodios que nos llevaron a cometer errores y aprender de ellos para sobrellevar las nuevas situaciones, nadie es perfecto recuerdalo siempre cuando tropieces y te caigas hasta el piso, aunque sangres levántate, te lavas, te pones alguna pócima que te funcione para cerrar la herida, y de la cicatriz que te quede de esa horrible caída solo cuenta tu mejor experiencia...-
-Pues yo llegue a pensar en algún momento que estabas tan afectada de tu relación reciente que pasaría mucho tiempo para que de nuevo estuvieras metiendote en otra-
-Si, yo también lo pensé... pero igual ya paso medio año de eso... y pues resulta que me senté a esperar a que se iluminaran mis ideas y en ese lapso regreso alguien que ya había pasado por ahí pero ahora trae una lamparita y se acerco a mi para alumbrar mi lado mas oscuro sin importarle mis penumbras, y se quedo ahí, compartiendome su luz, y aunque tengamos la certeza de que la pila de su lamparita puede acabar en cualquier momento nuestra tarea es surtirnos de muchas pilas para que nos alcance esa luz por toda una vida-
-Uy... pues que bonito lo dices... hasta me hiciste suspirar... ahora entiendo porque agarras tan fácil las relaciones en el aire... acabas de convencerme de dejar de ser tu amiga para pasar a ser tu novia... por lo cual antes de que otra cosa pase tengo que pedirte que nos hagamos novias... ¿o que?-
-Amm... mejor o que... -
Ambas soltamos una carcajada, y nos dispusimos a terminar nuestros alimentos porque habían pasado ya las horas y nuestro desayuno estaba poniéndose muy frió...

Continuara...


No hay comentarios: