martes, 23 de enero de 2018

¡Traz!...



Levante el teléfono y respondí la llamada
-Hola-
-¿Donde estas?-
-Hola Saylor Moon, primero saluda ¿no?-
Le pedi
-Hola... ¿donde estas?-
Respondió 
-Voy a comer ¿y tu donde estas?-
-¿En donde vas a comer?-
-En el Sushi de la Av. del country-
-Ah... si, ahí te veo... -
Me dijo antes de colgar sin esperar mi respuesta, pensé en devolverle la llamada pero vi la hora que era y no quise perder mas tiempo, tenia que llegar a mi cita, pues me pareció que era una buena oportunidad para hablarle a AP. sin tapujos de las intenciones de mi amiga hacia ella, tenia que ayudarla, así que al llegar al lugar la busque y me acerque a su mesa
-Hola, buenas tardes ¿como has estado?-
Me pregunto en cuanto me vio
-Bien gracias... ¿y usted?-
-Hay por dios, háblame de tu, estoy bien gracias, siéntate y ordenemos ¿si?-
-Si claro... parece que viene bien dispuesta-
Le dije mientras leía el menú-
-Si...  es que hoy tengo tarde libre-
-Ah, que bien... lastima que yo no tengo la mía libre, quede de verme con otra persona en un rato mas-
Le dije
-¿Ahora?-
-Si... -
-Ok... entonces seré breve, clara y concisa-
Me dijo después de ordenar su platillo, yo hice lo mismo, la mesera se retiro y nos quedamos en silencio
-Mira... lo que voy a decirte es que... bueno mas bien es una propuesta... me gusto tu manera de trabajar en equipo, a pesar de la presión lo manejaste muy bien y te lo agradezco... y yo se que trabajas en gobierno, por lo cual supuse que no sera difícil lo que voy a pedirte, quisiera saber si podrías comisionarte a mi programa, la proposición es que  trabajes conmigo... bueno con el equipo en el asilo, necesito a alguien como tu... ¿como lo vez?-
-Amm... pues, muchas gracias por los elogios y por tomarme en cuenta, el asilo me gusta, he trabajado con adultos mayores y tenemos buena química, no estaría mal aceptar la oferta, pero necesitaría ver primero mi situación en la dependencia donde laboro, las cosas no andan muy bien, nos hablan de cambios y estamos esperando como van a quedar las cosas ahí-
-Pues aprovecha entonces, si habrá cambios vente para conmigo, yo te apoyo, ya se de lo que me hablas, y si va a suceder eso, va a quedar mucha gente fuera, así que si te vas conmigo yo te protejo... aunque claro te voy a dar tiempo para que lo pienses porque tampoco quiero presionarte, así que tomate estos días que restan del mes para que veas tu situación y valores lo que mas te convenga y me avisas tu decisión ¿te parece?-
-Amm... si, esta bien...bueno ya veremos... le aviso cualquier cosa y...-
-Holaaaa bebe, te busque en la mesa del rincón, pensé que estarías allá como siempre-
Saylor Moon llego a interrumpir nuestra charla, mientras la mesera ponía nuestros platillos sobre la mesa ante el asombro de AP.
-¿C?... no sabia que vendrías-
Le dijo AP a manera de saludo a Saylor, yo tampoco pensé que vendría, pero opte por aprovechar la distracción para responder un mensaje que me había llegado insistentemente a mi whatsap
-¿No le dijiste?-
Me cuestiono C, guiñándome un ojo para que le siguiera la corriente
-Amm... si, le dije que me vería con otra persona ¿recuerda?-
-Ah... si es verdad, lo olvide, solo no pense que con ella, pero bueno entonces ordena tu platillo ya C, y toma asiento quédate con nosotras, estaba proponiendole algo a tu amiga-
-Gracias, AP-
Le dijo mientras jalaba una silla y se sentaba a mi lado
-¿Así que le hacías una propuesta? espero que no sea indecorosa porque entonces me pondría celosa-
-¿Celosa?... ¿indecorosa?... no para nada, es asunto de trabajo, y si fuera indecorosa pues seria asunto nuestro ¿verdad Jaci?-
Me dijo 
-¡Correccion!... también es mi asunto, pues no permito que nadie le haga propuestas indecorosas a mi chica, así que mantente al margen AP-
-¿Tu chica?-
Pregunto AP mirándome incrédula, yo no sabia que decir, pero tendría que apoyar de alguna manera a mi amiga, iba a responder algo cuando repentinamente Saylor moon se acerco y... me beso... me beso en los labios, frente a AP, quien bajo su mirada avergonzada, y yo no pude moverme
-Bueno... tal parece que se van a poner candentes las cosas aquí y yo no quiero hacer la mosca... las dejo solas... piensa bien mi propuesta Jaci y me avisas... ¡ah! mi platillo te encantara C... te lo heredo... me retiro, aprovechare para hacer unos pendientes, con permiso y provechito-
Me dijo y se levanto de prisa para dirigirse a la salida, espere que se alejara mas y me puse de pie de inmediato para enfrentar a mi amiga
-¿Que hiciste?... -
-En la guerra y en el amor todo se vale ¿no?-
-Pero la vas a perder con esto... en el amor no se vale que jueguen con los sentimientos, a ella le afecto-
-Esto no es amor Jaci... esto es guerra... y si le afecto que te besara a ti, es obvio que le interesas, yo llevo años buscando una cita a solas con ella y ve... mira con quien lo hace, no dudo que sea a propósito, le gusta lastimarme, es mi venganza, mi guerra contra ella-
-No creo que sea así C, y de cualquier manera no se vale, no le pagues con lo mismo que te molesta a ti, ella es una chica como tu y como yo... y sabes bien que estas cosas nos duelen-
-¿A ti te duele?... ¿te duele que se haya ido?-
-No... pero no se vale que actúes así-
-¿Y lo que ella me hace si se vale? todo este tiempo me ha tratado como sus patas, y yo buscándole su lado, tan amable siempre con ella, estaba a sus pies, la trate como princesa... y solo me despreciaba, no se vale lo que ella me hacia-
Me dijo entre reclamos, desbaratando un cigarro que saco de su bolsa, de repente algo llamo su atención y fijo su mirada en un punto, yo quise averiguarlo pero no lo permitió, volvió a acercarse a mi para besarme de nuevo, esta vez yo si intente apartarme despacio, pero ella me tomo con mas fuerza
-Disculpame-
Me dijo al separarnos
-Pero tenia que terminar con mi juego... ella se devolvió, estaba parada a un lado de la barra, tuve que besarte de nuevo para rectificarle que estamos juntas, así que tendrás que seguirme la corriente cada vez que la veamos cerca... por favor-
Me pidió mas calmada, yo me di la vuelta y me deje caer sobre la silla, pero entonces sentí una mirada fuerte hacia mi, levante la vista y a escasos metros de nosotras estaba... El... Paco, quien sin dudar también había sido testigo de ese ultimo beso entre mi amiga y yo... pues me miraba con decepción, me maldije entre dientes, por la alegata me había olvidado que le respondí el mensaje que me envió preguntándome donde estaba y yo toda en bolada por la situación, le dije donde podría encontrarme... 
El después de lo que vio, bajo su vista, se dio la vuelta y camino directamente a la salida...

Continuara...

No hay comentarios: