lunes, 22 de enero de 2018

Dilema...



Después de 20 minutos por fin se abrió la puerta de uno de los consultorios de la clínica, la vi, salio con un folder en sus manos acomodando sus gafas graduadas que pocas veces usa, leía detenidamente un expediente, me acerque hasta quedar frente a ella
-Hola Saylor moon-
Le dije a manera de saludo, ella aparto su vista del folder y me miro un instante, parecia molesta
-Hola, Jaci-
Respondio y siguio mirando el expediente
-¿Que paso? ¿porque me miras así?-
No respondio
-Cuéntame como les fue en el paseo-
Insistí, sin dejar de observar el expediente ella por fin respondió
-¿A que vienes hasta aquí?-
-Pues a buscarte... ¿interrumpo tus labores?... discúlpame pero es que te he marcado y no me has respondido y bueno vine también para invitarte a cenar en la noche de fin de año con mi familia, yo misma preparare la cena-
Le conté emocionada
-Gracias pero no puedo-
-¿Porque?... tu me dijiste el otro día que no celebran eso en tu casa y que te vas a dormir temprano aburrida, así que vamos ándale ¿si?-
-No... no puedo... ya tengo planes-
-No te creo... pero piénsalo y me avisas ¿sale?... y mientras cuéntame como les fue en el paseo, ¿Hablaron mucho?-
-Si, hablamos mucho ... pero de ti...así que me fue pésimamente mal, todo el tiempo se la paso preocupada por ti, me aburrió, por lo cual decidí que era mejor regresarnos, no pusimos la bandera por si te importa-
-¿Enserio?... pero esa era la idea... me sentí mal de verdad, estaba mareada y aproveche mi malestar para dejarlas juntas, para que terminaran bien su paseo-
-Me imagine que lo hacías por eso, pues no te resulto, pero sirvió de algo, por fin me di cuenta que a ella no le intereso yo, si no tu-
-No digas eso ella...-
El sonido de mi teléfono interrumpió la charla, observe el numero pero decidí no responder
-¿Que pasa? responde... ¿quien es?-
-Es ... ella...-
-Pues respóndele ¿o que esperas? ¿ estar a solas para que yo no las escuche?-
-Hola-
Respondí el celular para parar sus reclamos, y puse cualquier pretexto para terminar pronto la charla con quien llamaba, por fin colgué incomoda pues mi molesta amiga no apartaba su mirada de mi
-¿Y que quiere ahora de ti tu enamorada?-
Me cuestiono apenas colgué
-Pues... me dice que le urge hablar conmigo y... me invito a comer en estos dias-
-¡Auch!-
Exclamo molesta, se dio la vuelta y se fue directamente a su consultorio cerrando de un portaso la enorme puerta de vidrio, yo me quede un momento inmóvil, pensando que saldría en unos segundos, pero finalmente acepte que no seria así, por lo cual no insistí en tocar su puerta y mejor me aleje pensando que definitivamente quitaría su lugar de mi mesa en la cena...

Continuara...


No hay comentarios: