viernes, 1 de septiembre de 2017

Glorias...



-Amm... esta rico, pero no creo comérmela toda... solo un cacho, ¿quieres?-
-No, gracias aquí tengo la mía... se come por pausas para que no te hostigue, bueno yo así le hago-
-Tiene un buen aroma ¿verdad?-
-Si... pero lo mas rico es lo de su interior... la nuez que trae mezclada-
-¿Como dices que se llaman?-
-Glorias-
-Ah... seguramente es el nombre de alguna mujer amada por el creador-
-Quizá... puede ser el de su mama, o el de ella misma, ¿que tal si es una mujer quien lo creo?-
Le dije dejándome caer de espaldas sobre el pasto de ese concurrido parque
-Eso si... de cualquier manera esta rico-
Me dijo envolviendo lo que le resto del dulce suave que estaba saboreando, lo dejo a su lado sobre el pasto fresco, estiro las manos y se dejo caer a mi lado, nos quedamos calladas por varios minutos, no se antojaba hablar, el cielo se miraba gris pero agradable, estábamos disfrutando el momento de paz, pese a que temíamos que en cualquier rato comenzara a llovernos...
-¿Vas a acompañarme entonces?-
-¿Adonde?-
-A Puebla... o a Queretaro... no se aun para donde ganar-
-¿En que momento me dijiste que irías a alguno de esos lugares?-
-Te lo estoy diciendo ahorita... ¿vamos?-
-¿Cuando te vas?-
-Hoy en la noche-
¿Hoy?... pero que locura... es muy rápido para irme nomas así-
-¿Porque? ¿que te lo impide? no tienes marido ni hijos, ¿que te detiene?-
-¿Te conté que mi ex esta embarazada?-
-Y que con eso? ¿eres tu el papa?-
-Jajaja... obvio no-
-¿Entonces?... esta embarazada ella no tu, ¿o acaso te pidió opinión cuando decidió hacerlo?-
-No... pues no... me dijo que no fue planeado... se le chispoteo-
-¡Por favor! no es una niñita ¿o tiene 10 años? como adultas sabemos que si te metes con un tipo podrías embarazarte en cualquier momento... ella sabia lo que hacia-
-¿La conoces?-
-No y ni quiero conocerla... parece que encontró una manera de manipularte, pero no lo voy a permitir, tu no eres mama de ese bebe, así que no tienes porque estar ahí con ella por eso... ademas estas enferma necesitas despejarte, descansar-
-¡Exacto!... necesito descansar por eso prefiero quedarme aquí en casa todo el fin de semana, quiero dormir, reposar, tal como me lo pidió la doctora-
-Pues yo también soy doctora y te ordeno vacaciones en este fin-
-Tu eres pediatra... y no eres mi doctora-
-Y si sigues siendo tan obstinada jamas lo seré para ti... yo salgo hoy a las 10 de la noche, quiero estar en Puebla antes de que amanezca, si te decides a ir me llamas y si no pues has lo que quieras-
Me dijo poniéndose de pie repentinamente, tomo su mochila y saco una caja de cigarros, tomo uno y lo desmorono entre el césped, un segundo después camino dándome la espalda y se fue, yo la vi de soslayo, pero no me levante, ni aunque una leve brisita comenzó a caerme en la cara, sabia que podría convertirse en una intensa lluvia, pero no me importo, no tenia ganas de irme de ahí y la tarde prometía tanto...

Continuara...



No hay comentarios: