martes, 29 de agosto de 2017

Trombo-citopenia...



La lluvia no permitía que me bajara... estaba muy fuerte... nos quedamos en silencio escuchando el tema que salia desde el estéreo de su auto... música de ayer... interpretada por un desaparecido grupo juvenil de los 90s...

Volverás a sentir, volverás a reír 
Y el amor sera como tu creías...

-Voy a bajarme ya, porque si esperamos a que pare la lluvia nos quedaremos toda la noche aqui-
Le dije, ella sonrió y volteo a mirarme
-Por mi no hay problema, aunque estaría mejor reposar mientras se quita en una cama-
-Pues si... creo que durara toda la noche, anunciaron chubascos nocturnos, así que si te das prisa alcanzaras a reposarla en tu cama-
-Jaja... -
-¿De que te ríes?-
-De ... nada... -
-No se ríe de la nada-
-Aveces si... ¿vas a bajarte?-
-Si... -
-Yo quería seguir platicando mientras deja de llover-
-Bueno entonces charlemos-
Le dije mientras me giraba en el asiento para quedar frente a ella, le bajo el volumen a la música y después me imito acomodandose frente a mi
-No tienes ganas de bajarte ¿verdad?-
Me pregunto
-La verdad no... allá adentro no es tan divertido ahorita-
-¿Porque? ¿no te es agradable vivir con un ex?-
Pregunto irónicamente
-En esta casa vivo yo sola... la casa de mi ex esta en el otro extremo de la ciudad... me queda muy lejos-
-Haber... no entendí, ¿esta no es la casa de tu ex?-
-No... esta es mi casa-
-Pensé que dirías que era mi casa también... -
-No... esta casa es solo mía-
Lo se, pero por cortesía se dice así-
-Pues yo dejo aun lado lo cortes... esta es mi casa nada mas...- 
-Jajaja... ¿Ves como me haces reir?... eres tan obstinada-
-¿Crees?-
-No lo creo lo eres-
-Ok... creí que yo era quien diagnosticaba... pero ya lo hiciste tu, así que entonces lo soy-
-Me caes muy bien ¿sabes?-
-Gracias... eso parece... de lo contrario ya hubieras salido huyendo-
-¿Como tu?-
-Yo no huyo... me pongo a salvo... solo eso-
-¿Lo haces frecuentemente?-
-Cuando es necesario nada mas-
-¿Entonces vives sola aquí?-
-Así es-
-¿Y porque me dijiste que estabas viviendo con tu ex?-
-Te dije que estaba pasando unos días en casa de una de mis ex-
-¿Y porque?... ¿Piensas regresar con una de ellas?-
-No... tuve un leve malestar hace unos días y dio la casualidad que (S)... andaba cerca de ahí, así que se ofreció a llevarme al hospital... me hicieron unos estudios y ella no quiso que estuviera sola hasta que no me dieran los resultados-
-¿Y aun no te los dan?-
-Si... ya me los dieron-
-¿Y?-
-¿Y?... ah pues el resultado no fue muy bueno... las malpasadas y mi mala alimentación hicieron efecto... tengo las plaquetas muy bajas... y estoy entrando a un tratamiento-
-¿Cual es la medicacion?-
-Prednisona y...-
-¿Trombocitopenia?... ¿central o periférica?-
-Purpura-
-Periférica... ¿te aplicaron alguna vez radioterapia?-
-Anteriormente si-
-Los corticoesteroides y el concentrado de inmunoglobina intravenosa bloquean temporalmente los anticuerpos que destruyen las plaquetas en la PTI, permitiendo que aumenten... algunos se recuperan en el primer año, pero muchos no lo hacen... si no respondes de manera adecuada tendrás que recurrir a fármacos adicionales, para inhibir el sistema inmunitario, como ciclofosfamida o rituximab... y si eso no resulta se requerirá la extirpación quirúrgica del bazo, osea una esplenectomia, para que incrementen las plaquetas-
-Vaya... sabes mucho del tema-
-Estoy haciendo una maestría en oncologia pediátrica-
-¡Orale!... ¿Entonces crees que podrían dar resultado los corticoesteroides?-
-Esperemos que si... voy a tener que ver tus estudios, ¿me los mostrarías?-
-Claro- 
-No te hagas el tatuaje por el momento ¿ok?-
-Esta bien... ¿es perjudicial?-
-Solo no te lo hagas por el momento-
-Ok... pues parece que ya se calmo el agua... ¿quieres irte ya?-
-¿Tu quieres?-
-Pues...-
Se acerco al estéreo del auto y presiono un botón para regresar a un tema... y la música siguió sonando...


Volverás a soñar solo has de esperar y no llorar por el...
Pues no era amor de verdad...
Cuando alguien quiere de verdad puede esperar...
Si el no esta, aquí estoy yo contigo...
Volverás a soñar... volverás a reír y el amor sera como tu creías...





Continuara...


No hay comentarios: