domingo, 27 de agosto de 2017

Cachitos...



No me gusta comer pan... pero al pasar por esa panadería me devolvió el olor a recién horneado... la verdad olía exquisito...
Me acerque a la caja buscando una charola y no se porque si solo tenia antojo de uno solo... quizá fue por inercia, y después pensé que podría pasar a casa de mi madre y llevarle unos cuantos a mis sobrinos que siempre están ahí en su casa de visita...
Tome una charola que alguien dejaba en esos momentos y me dirigí a tomar uno de esos cuernitos que de repente me encantan... lo rellenaría con crema o mayonesa y le pondría un pedazo de jamón, me lo estaba saboreando mentalmente cuando alguien me hablo a mis espaldas...
-Deverias pensar en plasmarte uno de esos en la espalda... te dolería menos jaja-
Me voltie de inmediato
-¿Como?-
Me sorprendí, quise reconocerla pero me costo trabajo
-Hola-
Le dije al fin
-¿Así que te gustan los cachos?-
Me pregunto tomando otro y revisándolo
-Literalmente-
le respondí
-¿Te gustan los que tienen caramelo?-
-No lo se... quizá si... no pensé encontrarte aquí... te pido una disculpa por salir huyendo ese día... pero me entraron los nervios-
-No te preocupes, mas bien no estas segura todavía... y si así es no lo hagas, porque eso te quedara por el resto de tu vida ahí plasmado... esto es mas bien para personas que si saben lo que quieren-
-Yo se lo que quiero-
Le dije molesta, y le di la espalda para dejar la charola, ya no se me antojaron los panes, quería huir de ahí
-Y aquí es cuando sales huyendo-
Me dijo riendo, me voltie cruzandome de brazos y quede frente a ella, la mire a los ojos desafiándola
-¿Porque no te vas y me dejas de molestar?-
-Jaja... ¿te molesto?-
-Si-
-Bueno no quería eso solo bromeaba un poco contigo, el otro día no parecías tan amargada... solo miedosa, y con gusto me iría pero no puedo, tengo que ayudarle a mis padres vengo aqui casi todos los fines de semana-
Voltie y mire a mi alrededor
-¿Este negocio es de tus papas?-
-Si... son panaderos... yo también se hacer cuernitos, me salen re bien-
-Me lo imagino... de seguro te salen mejor las conchas-
-No... no me gusta hacer conchas... es de lo mas simple, los cuernitos tienen su gracia, tienen ciencia-
-También me lo imagino, con todo ese rollo que le ponen-
-En realidad solo se van girando hasta lograr esa forma... mi abuela decía que eran los cuernos del diablo, ella casi no los hacia... -
-Las personas de antaño son tan ocurrentes... y sabias-
-Si... así es... ¿entonces cuando te animas?-
-No lo se... déjame pensarlo mejor, es verdad eso de que aun no estoy convencida... -
-Esta bien... sera cuando tu lo quieras, pero piénsalo bien porque una vez puesto ya no se borra, es como los cuernos-
-Jaja... literalmente... bueno me voy, ya empezara a llover y no traje paraguas-
-¿Para donde vives?... los paraguas son para las señoras... y tu estas joven-
-Bueno ni tan joven... pero quizá si sea una señora... vivo para el rumbo de la arena-
-¿Hasta allá?... ¿Estas casada?-
-Uhm... si casi hasta allá y no... no estoy casada... -
-¿Tienes hijos?-
-No-
Esto fuimos diciéndonos mientras caminábamos, sin pensarlo me deje dirigir por ella, y llegamos al estacionamiento de al lado, repentinamente abrió la puerta de un auto y me invito a subir, lo dude pero empezaban ya a caer las primeras gotas de lo que posiblemente seria una gran tormenta, así que me subí, ella rodeo el auto, se subió, lo encendió y a los pocos minutos ya habíamos tomado el boulevar
-Entonces no eres una señora... ¡ah! ya se ¿vives en unión libre con alguien?-
Continuo diciéndome al verme callada
-No... bueno ahorita estoy pasando unos días en casa de...  una de mis ex-
Le dije, ella tomo el volante con las dos manos sin voltear a verme y acelero el paso...

Continuara...






No hay comentarios: