miércoles, 31 de agosto de 2016

Mamitis raritis...



Como he seguido hurgando estos días mi blogs, encontré este otro escrito, que plasme hace unos años cuando aun vivía en casa con mi mama y mi hermana menor... uno mas de sus regaños y rarezas... lo leo ahora y me da risa...

No era el hecho de que el cuarto de mi madre estuviera en penumbras y cerrado, porque últimamente suele encerrarse en su habitación y no salir por un buen tiempo, mas bien lo raro era que me extrañaba el no verla regando su jardín o inventando un nuevo platillo en la cocina;
A las 12:00 hrs. de la noche aun no podía dormirme, mi clásico problema de insomnio estaba presente, así que opte por bajar a la cocina y preparar una pizza, si, suena extraño pero no devoraría la pizza a esa hora, si no la dejaría reposando para el desayuno de mañana, ya se que no soy la típica mujer que le encanta cocinar pero no había otra cosa que hacer y yo me estaba desesperando.
Cuando ya faltaban escasos minutos para que el horno diera su timbre particular avisándome que el platillo estaba listo apareció mi mama silenciosamente y con cara mas de molestia que de asombro me reclamo...
-¿Pero como se te ocurre cocinar a estas horas?-
-aam... este ... pues es que no puedo dormir y..-
-¿y tampoco quieres que durmamos los demás?-
-pero si no estaba haciendo ruido, todo lo he hecho en silencio, no quise despertarla discúlpeme esto ya va a estar y me subiré a dormir-
-quiero todo apagado ya, y asegúrate que el horno quede desenchufado con eso de que no sabes nada de cocina ni de electrónica al jalarlo puedes hacer un corto circuito-
-aamm... mamita me esta usted ofendiendo-
-bien dicen que la verdad no peca, pero incomoda, no entiendo la razón de cocinar a estas horas, es de madrugada ya, ¿lo sabias?-
-si, lo se, mire ya estuvo esto-
Saque con cuidado la pizza, y la tape con papel aluminio, dejándola sobre el desayunador, desenchufe el horno con demasiado cuidado y después de recoger lo que había ensuciado le di un beso a mi madre en la frente, ella  me miro hacer todo eso callada, un minuto después me dirigí a las escaleras para subir a mi cuarto
-la crisis no te duro mucho, ¿te diste cuenta?-
me dijo caminando detrás de mi, refiriéndose a un pequeño lapso de ansiedad que yo había tenido unas horas antes
-si, al parecer hay mejoría, valió la pena tanto gasto en medicamentos-
le dije
-eso es lo de menos, lo importante es que estas bien, y ya puedes controlarte-
respondió con enojo 
-lo hubiera logrado desde hace tiempo, si tan solo me hubiera usted desprotegido un poco, siempre ha andado detrás de mi-
le dije sin pensar que esto la enfurecería mas
-¿ahora resulta que yo tengo la culpa?, ¿por haberte cuidado me lo echas en cara?...que desconsiderada eres, malagradecida también, te hubiera dejado así entonces, caminando toda chueca-
me dijo dándome la espalda para encerrarse de nuevo en su cuarto.
Yo me quede allí afuera del mio preguntándome ¿que le pasa a mi mama?, de pronto no me dieron ganas de entrar a mi habitación y me dirigí a la de mi hermana pensando que ya dormía, pero al encontrarla despierta no tuve mas remedio que pedirle prestada la pc para buscar en google: "mamas neuróticas y porque"... pero mi hermanita no estaba dispuesta a prestarme "mi pc"..
-como crees que vas a encontrar en google el significado de eso (J), que ingenua-
-es que estoy segura que algo pasa con mi mama esta muy neurótica, y sensible-
-¿y que te extraña? ella siempre a sido así, seguro te regaño por tu berrinche y eso esta bien te pones muy fiera-
-me regaño porque estaba haciendo pizza para el desayuno-
-¿pizza? ¿a estas horas? perdóname pero la que esta mal eres tu, ya vete a tu cuarto yo te aviso cuando vaya a dormirme déjame terminar mi tarea-
-oye por si no lo recuerdas la compu es mía asi que deverias ser generosa y prestármela-
-ya, mañana te la presto, ahora déjame terminar...-
nuestra discucion fue interrumpida por mi madre, quien entro aun mas molesta
-¿pero que les pasa a las dos? ¿ahora se van a dedicar a no dejarme dormir?, son las 2:30 de la mañana y yo tengo que levantarme temprano-
-ya voy mami, es que estoy haciendo tareas y la (J) vino a interrumpirme-
-¿tarea? ¿estas haciendo tareas a esta hora?, mas bien has de estar chateando con quien sabe quien o viendo tonterías, estas igual que la (J) que milagrosamente hoy no salio con sus amigas a algún antro, porque se la vive pegada al teléfono, si no se acuestan a dormir ya, voy a tomar esa maquina y la aventare a la alberca, les doy 5 minutos para que se acomoden-
nos advirtió antes de salir, (C) y yo nos miramos asombradas y mientras me dirigí a apagar la luz mi hermana buscaba en google: "mamas neuróticas y porque"; para su sorpresa si encontró algo relacionado lo selecciono y mando a impresión lo que venia en la primera pagina, cerro la pc de prisa cuando escuchamos pasos de pantuflas, se arrojo a la cama conmigo y yo la ayude a taparse con las cobijas mientras mama encendía la luz para percatarse de que ya estábamos acostadas, minutos después salio de nuevo y (C) encendió su lamparita para leer un poco el contenido de la hoja que imprimió.
Y es que el comportamiento de mama esta muy raro, porque mi hermana es una matada y no usa la pc para otras cosas que su tarea, ella tiene beca ganada a base de ser la mejor alumna de su clase, pero lo mas extraño aquí fue su incoherencia dirigida hacia a mi, porque yo no uso el teléfono de casa mas de una hora, se me calienta la oreja y me desespera, jamas me voy a los antros, me chocan los antros, y no tengo amigas ... (lo mas seguro era que nos estaba confundiendo con otras de sus hijas) y para rematar ella no podría tirarnos la pc al agua simplemente porque en nuestra casa... no tenemos alberca...

¿Osea... como lo explico?... 

No hay comentarios: