jueves, 26 de mayo de 2016

Cansancio...



A veces el pensar cansa...
cansan las horas que pasan sin respuesta... cansan los malos tiempos... cansan las actitudes de las personas negativas...
los gritos cansan... la esperanza cansa...

Muchas veces he querido tener la solución a diversos asuntos tanto personales, así como en los indirectos de manera rápida... clara y concisa, mas me es imposible ... porque cuando no hay respuestas prontas me siento abrumada, desesperada... y como algunas personas lo hacen de vez en cuando me dan ganas de tirar unos golpes ... sobre todo a esas malas personas que se ensañan con los mas débiles, con los seres que no pueden defenderse porque no tienen la capacidad ni la edad y otras veces ni las ganas de hacerlo... algunas, las mas pequeñas ni siquiera tienen la fuerza para hacerlo, pues no logran evitarlos, entonces les ocurren cosas que ni ellas mismas comprenden... y con ello quedan lastimadas tanto física como emocionalmente... incluso para toda la vida...

¿Como es que existen seres de mala calaña ensuciando a este mundo? abusadores y fantoches... gente sin valores que solo viven perjudicando a los demás, porque fueron creados en la mediocridad de una madre y un padre que jamás vio por ellos...
La sociedad se queja de estos malandros, pero no hacen nada por concientizar el ambiente familiar en el que viven... ya no educan a los hijos, simplemente los dejan ser, criando a futuros, ladrones, tramposos, violadores y asesinos en sus propias casas...
Ya no les niegan el permiso de salir a la calle a embriagarse, sin pensar que ese briago puede ser causante de una gran desgracia...
Ya no les piden guardar silencio ante sus reglas, porque sus engendros se rebelan, y les temen en lugar de hacer valer su autoridad.
Ya no infunden el respeto, porque hasta ellos mismos lo han dejado de lado...

Ahora les enseñan a mentir, robar, gritar malas palabras... los enseñan a agredir con el pretexto de no dejarse de nadie, los enseñan a ser egoístas desde la sala de su casa. Y si algo les pasa a sus chulos malcriados se quejan contra el gobierno por permitir que les hagan un daño; marchan exigiendo acciones que ellos mismos corrompen...

No se puede seguir así... estas situaciones van de mal en peor... y me pone triste la impotencia que siento al querer reparar un daño que otro hizo porque indirectamente me involucro.

Mis sentimientos se disparan... no puedo evitar ser tan sensible ante las desgracias ajenas... (y si,  lo confieso) a veces suelo llorar  porque me uno al sufrir de algún ser inocente, desarmado y que esta a la deriva de cualquier ente mañoso...

Me duele el dolor ajeno... me duele la indiferencia familiar, me duele el actuar de esta sociedad... pero como ya lo he dicho antes, no le temo al dolor, pero...  a veces el dolor puede llegar a  matar...

Los mala sangre no vienen de nacimiento, es la sociedad quien les deja pudrir hasta el alma...


(¡Auchs!... voy un café para beberme la angustia... o mejor un cigarro...¿un cigarro? ¡por Dios! yo no fumo... aunque quisiera poder fumarme en cualquier momento los malos episodios que ocurren dentro de este gran mundo caído)...


No hay comentarios: