jueves, 4 de febrero de 2016

Tiempos...


Quisiera sentarme tranquilamente frente al televisor para ver la peli esa de la que muchos están hablando ´´La chica Danesa´´ porque me ha entrado curiosidad, pero no he tenido la oportunidad de verla, asi que si alguien ya lo hizo haga el favor de contarme si vale la pena o es solo una peli mas de esas que solo gastan tiempo y presupuesto sin causa... aunque he visto algunos cortos realmente no me dicen nada, solamente que es una pelicula de impacto en la sociedad, aunque la verdad siento que a esta sociedad ya nada la impacta, pues todo a cambiado radicalmente con el paso del tiempo...

Recuerdo que hace tiempo eso de ver pelis era uno de mis pasatiempos, hasta me volví clienta preferente del blockbuster, pues rentaba 6 películas cada fin de semana y tenia tiempo para disfrutarlas todas... después me fue mas difícil y hoy lo veo hasta casi imposible, y con eso de las actualizaciones tecnológicas y el Internet pues menos, hay tantas cosas en la red que absorben el tiempo por mas absurdas que sean... la vida social del humano ha cambiado casi en su totalidad, ahora no le importa ser mas solitario, pues las redes se han vuelto compañías muy necesarias para muchos... para mi no... aunque yo suelo ser antisocial y a estas alturas prefiero una charla física que la de un aparatito... prefiero sentir la compañía carnal que la virtual... ¿sera que ya me esta llegando la nostalgia de los años idos?... esos que han quedado tan atrás como el televisor de pantalla grande y pesada... la del teléfono de cable enrollado, la de ir y hacer fila en la tortilleria, la de pasear por la plaza antigua rodeada de arboles mientras disfrutaba una nieve de fresa con chocolate... la de sentarme con toda tranquilidad en un parque ha leer un libro...
hace poco fui a la vieja biblioteca que esta en la alameda y me sorprendí al verla vacía... era extraño pues las clases siguen sus cursos, anteriormente solían estar tan llenas que me era difícil encontrar una mesa vacía... parece que los libros donde se escudriñaba la información para realizar una tarea escolar han quedado en el olvido total... ya nadie transcribe sus letras, ahora solo le dan ¨copiar¨ a un texto de una pantalla virtual y lo pegan en una hoja también virtual sin haberla leído... sin tachones ni marcas de haber trabajado en ella, pues hasta las faltas de ortografía son corregidas virtualmente, ya se que son otros tiempos, pero por esta razón pienso que ya no hay buenos doctores en los hospitales, ni buenos maestros en las aulas, ni expertos psicólogos arreglando cuestiones emocionales... ahora abundan solo juniors en batas blancas repartiendo medicamentos simples y sin receta, rodeados de negligencias y muertes inevitables por su falta de responsabilidad y aprendizaje... los maestros ya no están en las aulas, ahora andan por las calles entorpeciendo el camino con sus marchas sin causa, y los psicólogos simplemente se suicidan...

La verdad es que si se añoran los tiempos pasados... se que ahora son muy necesarias todas esas cosas virtuales que utilizamos, pero se me hace absurdo también estar siendo manipuladas por ellas... y pienso que antes vivíamos mejor sin las redes sociales... pues el tan famoso ¨me gusta¨ lo decíamos de frente y mirándonos fijamente a la cara...


No hay comentarios: