viernes, 5 de febrero de 2016

Febrero Loco...


Un poco abrumada por el día que es... viernes de locos... necesito darme un respiro...
y es que parece que algunas personas se esperan hasta el ultimo día de la semana para realizar visitas y concertar citas solicitando algún apoyo social;
es un largo peregrinar de solicitantes y beneficiarios los que suben y bajan entrando y saliendo de las oficinas... incluyendo la mía... en realidad son tantos que decidí por un momento salir un poco a los pasillos y hablar por periodos cortos con la mayoría para así poder despejar  el área y lograr que la fila fuera mas corta y menos desesperante...
me sorprende la cantidad de personas con halos de depresión emocional... sus miradas bajas y opacas me indican su padecer a simple vista... parece que habrá mucha actividad a lo largo de este inicio de mes... y no es para menos, estamos en uno de los meses en que la mercadotecnia se activa al 99% ...
por donde quiera se ven los corazones rojos adornando la mayoría de los establecimientos comerciales... es el mes del ´´Amor y la Amistad´´...
el mes donde las parejas se ponen mas hots que amorosas... donde los hipócritas se disfrazan de amigos... donde los moteles y comercios hacen su agosto en sus vendimias y rentas de habitaciones... donde los tímidos se atreven a comprarle un ramo de rosas a la niña que los pone locos y el cual siempre termina en algún cesto de basura,  donde los solteros se deprimen y los casados compran paletitas de caramelo que entregan a las esposas por compromiso...

A mi lo único que me gusta de estos días son los globos multicolores de gas helio que me encuentro casi a cada paso que doy... están ahí inquietos como yo esperando un solo descuido de quien los porta para elevarse y volar hasta las nubes... aunque imagino su final, seguramente se revientan por la presión y caen al vació sin saber su destino... algunos otros son picados por las aves que envidian su brillo y ligereza... aun así me encanta verlos surcando el cielo...
un día de estos me comprare unos 5 y me iré a uno de los cerros que rodean mi ranchito para subir a la cima y desde ahí dejarlos ir hasta que se me pierdan de vista... claro que eso lo haré en compañía de mi grumpy... a quien imagino queriendo poncharme alguno de ellos...
algo que si me agrada también es que este 14 de febrero lo pasare acompañada y no tanto por el día, si no porque tengo a mi lado a un ser que me demuestra día con día su amor con acciones mas que con detalles...
pero déjenme decirles a todos los que caen en las garras del consumismo que el 14 de febrero no tiene nada en especial pues son solo tradiciones extranjeras que se adoptan las empresas para obtener grandes ingresos económicos... así que si no compran nada para dar o no reciben un obsequio material ni se ofusquen, mejor cultiven plantas y regalen macetas florales a quien deseen, es de lo mas original y le dan alegría a cualquier rincón sea un hogar, un taller o una oficina...

y en cuanto a las demás personas que la pasaran solas sin amigos ni pareja les doy ´´mis mas sinceras condolencias´´...




No hay comentarios: