jueves, 3 de septiembre de 2015

¡¡Shockeada!!...



La congoja me pone a pensar en eso... como si no tuviera suficiente con pensar todo el día, no tengo espacio en mis neuronas para otra acción que no sea pensar...
pienso en todo... en aquello y esto... en este y en aquella... pero en este momento pienso en ella... mi antigua compañera de primaria... estudiamos 6 años juntas... y uno extra en nuestros años de secundaria, en aquella población de provincia... después mi familia emigro a la capital del estado, donde continué mis estudios de adolescente... y justo cuando cumplí mis 18 años, emigre a otro estado... a la frontera norte... la baja california... ahi inicie mis estudios de bachiller y realice algunos cursos mas... la escuela me encantaba... siempre tuve buenas calificaciones... y bueno no vine aquí para escribir de mi, si no de ella... decía que estudiamos juntas la primaria, ella era una de las niñas lindas del colegio, estudiante de medio aprovechamiento, digamos que yo le ayudaba con sus tareas... eramos 3 las que jugábamos en el recreo ella, otra y yo... después casi en los últimos cursos llego otra nueva alumna quien se convirtió en mi mejor amiga y me separe del trió...
pero cuando discutía por ¨x¨ motivo con mi nueva amiga siempre recurría a ella, y viceversa... nos seguimos buscando después de los años, cuando yo iba de vacaciones al pueblo donde ella seguía viviendo, ahi nos poníamos de acuerdo para salir por las tardes a pasear por el lugar... 
Es por esta razón que no dejo de pensar en ella... 
Y se que es irónico que se que no leerá esto...
La noticia me dejo en shock... el mensaje de mi hermana avisándome su deceso, me dejo perpleja... exclame un ´´no es posible´´... pues recientemente acababa de hablar con ella por facebook...
-¿que paso realmente?-
le pregunte a mi avisante
-un infarto... solo eso me informaron, quise decírtelo en cuanto supe- -
me respondió mi hermana, me baje del auto ante el asombro de mi compañero quien manejaba y acababa de parkearse, me senté en la banca de cemento del estacionamiento anonadada... tenia el numero de su teléfono pero no me anime a marcarle... ¿y si es cierto? me cuestione, ¿si es verdad que paso eso?... me dolió... por supuesto que me dolió... mi corazón se estremeció... los recuerdos vinieron a mi mente... nuestros años de niñez aparecieron... ella formada en la fila escolar haciéndome bulla porque yo siempre tenia que ir adelante por mi baja estatura... aquella vez que bailamos en un festival y me rogó para que le cambiara el lugar y ella bailara con el niño que le gustaba... hasta aquella vez que discutimos por ese niño precisamente... a ambas nos gustaba... la nostalgia me pone realmente tensa... 
Y no quiero que vuelva a suceder esto ... no quiero que nadie se vaya así tan repentinamente sin saber lo mucho que me importa... por lo tanto debo ocuparme en estos tiempos para hacerles saber que si son realmente importantes para mi... y no me retirare sin antes decirles un adiós...
Ella se fue... se fue sin saber lo importante que fue para mi... y no lo supo... porque yo jamas se lo dije... 
Esta es una de las peores ironías de la vida...

No hay comentarios: