sábado, 9 de enero de 2010

Reflectiva...

Mientras me comia unas lunetas de chocolate que me obsequiaron, leia la siguiente noticia:
Desde el 21 de diciembre del 2009, se permite la adopción a parejas homosexuales en la Ciudad de México, siendo esta la primer ciudad de Latinoamérica en permitir la adopción a homosexuales...
El dictamen que inicialmente permitía el matrimonio entre parejas del mismo sexo incluía la prohibición de la adopción, sin embargo ya en el pleno, se planteó modificar el dictamen y quitarle el candado de la adopción con lo que ahora parejas del mismo sexo podrán adoptar.
La iniciativa permitió modificar la definición de matrimonio para que tenga un "lenguaje neutro", es decir, para que en lugar de definir al matrimonio como la unión libre de un hombre y una mujer, se establezca como la unión libre de dos personas...
Y bueno, sin intencion de faltarle el respeto a ninguna persona por cualquiera que sea su preferencia sexual, quiero dar mi punto de vista a este tema ya muy comentado en mi pais, y lo quiero dar aqui porque este es mi espacio y soy libre de escribir lo que bien me plazca, pero antes voy a enfatizar que no estoy en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo, porque simplemente yo no soy nadie para señalar ni juzgar lo que solo Dios esta capacitado para hacer. aun sin embargo hay libertad de expresion y aunque debi opinar cuando en una emision se hablo sobre este tema, no lo hice porque no estaba enterada, y ademas me gusta tener argumentos validos para no ofender ni dañar a terceras personas... pero bueno siguiendo con el tema les dire que desconosco y no entiendo la razon por la que se dio el banderazo para que las parejas homosexuales puedan adoptar un hijo en mi pais, y no es porque yo piense que esten incapacitados para educar a un bebe, si no por el contrario, creo que todos tenemos la facultad para hacerlo, independientemente de quien seamos o lo que hagamos, yo simplemente respeto el derecho ajeno de todos, porque no valoro a las personas por a quien se llevan a su cama, si no mas bien por otras cuestiones, pues si en realidad ¨todos somos iguales ante los ojos de Dios¨, ¿quien soy yo para hacer distinciones?...
No obstante sostengo que si estoy de acuerdo en que solo les den la oportunidad de adopcion a personas muy responsables, porque nosotros como seres adultos, pensantes e inhumanos somos libres de hacer y deshacer cuanto querramos, porque tambien somos dueños de nuestras acciones y claramente sabemos que despues de una mala accion vendra una reaccion y la mayoria de las veces suele ser muy desfavorable; pero un infante que aunque nazca ya con los ojos abiertos y observando el mundo, es incapaz de distinguir y mucho menos opinar si debe estar o no dentro de una familia que no es vista en la sociedad como ¨normal¨, o simplemente no podra hacerse responsable de su vida, ¿que creen que pasara con el bebe cuando la pareja decida ya no estar junta?, ¿se lo daran a otra?, los niños que crecen en orfanatos cargan consigo el sentimiento de rechazo por parte de sus inmaduros padres biologicos, y si, aunque paresca extraño esta comprobado que los niños desde que estan en el vientre de su madre sienten.
Por lo tanto quiero dejar claro que yo no estoy en contra de las parejas del mismo sexo, ni de ninguna otra, si no mas bien de todo aquello que perjudique a quien no la debe, pues los niños, son indefensos y aprenden mejor de lo que ven, que de lo que escuchan... hagamos de nuestra vida un papalote, pero por favor dejemos a los niños en Paz.
Y mientras me hecho la ultima luneta a mi boca, leo que En estos momentos los legisladores discuten varios puntos, referente a la prohibición para que los homosexuales casados no puedan adoptar hijos... y yo me sumo a la opinion de que la ley Suprema, no puede ser abrogada...
(El que tenga ojos para entender... que entienda)

No hay comentarios: