jueves, 24 de diciembre de 2009

Desnavidad...


Solo hay un poco de diferencia entre este dia y el mismo del año pasado, estaba un poco cansada del trabajo y queria vacaciones, pero ironicamente hoy quiero trabajar...
talvez pensaran que estoy loca y creanme que lo estoy, porque cualquiera querria descansar en este dia y el de mañana y el que sigue hasta el 6 de enero que es cuando culminan legalmente las fiestas navideñas, aunque hay muchos que las siguen hasta el dos de febrero para celebrar la tan famosa tamalisa, a mi en lo particular no me gusta mucho ese arguende, y este dia me parece de lo mas normal, no niego que me fascina salir a la calle para ver los cientos de luces navideñas que la cubren, es fantastico para mi; pero me hacen recordar que hace unos cuantos años atras me despedi formalmente de la navidad, porque entendi su significado, y porque me hace recordar que nunca pero nunca tuve lo que tanto queria, cada noche buena me acostaba temprano, para poder despertarme pronto otro dia y destapar los regalos que mi madre ponia la noche anterior bajo el arbol, ella jamas me dijo que existia santa claus, fue bien sincera explicandome que el dinero que disponia para los regalos navideños venia directamente del trabajo que Dios le permitia tener; todos lo sabiamos pero aun asi cuando se es pequeño alimentamos la imaginacion a nuestro antojo, mi desilucion era muy notoria al descubrir que entre tantos regalos no encontraba lo que realmente queria, recogia todo y me subia a mi cuarto a berrinchear, es que no me cabia en la cabeza el porque mi madre teniendo el dinero para comprarme lo que yo queria, terminaba regalandome algo no tan importante para mi, en lugar de gastar en tantos regalos solo podria comprarme eso que le pedia y ahorrarse unos cuantos pesos, pero parecia que entre mas me empeñaba por tenerlos mi madre mas desistia la idea de comprarmelos, entonces cada año cuando se acercaba esta fecha en lugar de ilusionarme me llenaba de congoja, hasta un dia en que una prima y yo desidimos intercambiar nuestros regalos, porque ella se dio cuenta de que le darian lo que yo queria y a mi lo que ella deseaba, ilusoriamente pensabamos que nadie se daria cuenta, pues ella si creia en santa claus, pero al dia siguiente cuando pretendia abrir mi regalo mi madre apenas lo noto y me arrebato la caja dandome una regañina que hasta hoy recuerdo...
-¿no entiendes que no puedes usar esto?¿hasta cuando comprenderas que si no los has tenido es porque yo no quiero que los tengas?-
-pero mamá, que tiene que los tenga, tu me has dicho que soy capaz de hacer lo que me proponga y yo puedo aprender a usarlos-
-no es que no puedas , es que no debes tener esto, es muy peligroso tus pies no resitiran su peso y tu equilibrio no es ta bueno entiendelo, lo hago por tu bien, tienes que obedecerme, si yo te digo que no los tendras debe quedarte claro de que asi sera, y tienes que obedecerme y blablabla blablabla...-
deje de escucharla porque corri a encerrarme a mi cuarto, intentando destruirlo todo, haciendo el mayor drama posible sintiendome incomprendida, agarre cuanto objeto tuve en mis manos y lo arroje a la pared logrando que se quebraran, no conforme con eso destroce cada uno de los juguetes que ese dia con tantos sacrificios me habia regalado mi madre;
y cuando ya no encontre que desbaratar me deje caer al suelo fatigada y sin mas ganas de llorar, entonces con las fuerzas que me quedaban le grite a mi madre aunque mi grito se escucho en todo el vecindario...
-¡desde hoy, se acabaron las navidades para mi, no quiero mas noches buenas ni juguetes ni nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!, ...
despues de un rato mi madre logro destrabar la puerta y al darse cuenta del tremendo tiradero inmediatamente me ordeno que me levantara, y despues de revisarme que no tuviera una herida grave, me levanto la voz ordenandome que solo saldria de mi cuarto hasta que no quedara un rastro de ese desorden, y despues pasariamos lista de todo lo que destrui para descontarmelos del dinero que ella me otorgaba para mis gastos.
Total que ese dia fue un gran show, todos en casa estaban molestos conmigo por mis niñerias, y mi madre guardo silencio varios dias... yo la entendi, claro esta que habia desbaratado sus obsequios y merecia el castigo, pero creo que ella deberia de haberme entendido que yo tambien merecia tener mis tan añorados... patines...
¡¡FELICES FIESTAS!!

No hay comentarios: