jueves, 18 de junio de 2009

Tolo es malo...

Despues de vagar un buen rato por la calle, no tuve mas remedio que regresar a casa porque comenzo a llover... asi que de nuevo tuve que aguantar mis prohibiciones...
¿Que no coma chocolates?
¿Que no coma papas?
¿Que no coma sal comun?
¿Que no ande descalza?
¿Que no coma azucar?
¿Que nada de galletas?
¿Que coma a mis horas?
¿Que duerma bien?
¿Que nada de emociones fuertes?
¿Estrictamente prohibido hacer corajes, y berrinches?
¿Que tome al pie de la letra mis medicamentos?
etc...etc...
Todo es por mi bien, aunque me paresca exagerado, en fin yo se que puedo comer de todo solo debo cuidar los excesos, para que el medicamento que estoy tomando surja efecto y pueda nivelarme; y para nada se me olvida lo que tengo permitido hacer, porque hay una hoja pegada en cada lugar donde acostumbro a estar dentro de mi casa, pero hace un momento se acerco mi sobrino con una bolsa grande de papas fritas, se me hizo agua la boca y estaba a punto de pedirle una cuando me djo en su tono chiquiado...
-No te voy a dal hee tia, polque te hacen daño, y mi aguelita me dijo que no te diela, polque tolo es malo pa la ti-
me quede pensando en como quitarle una sola papita, pero no se me ocurria nada mientras veia como el chiquillo las saboreaba frente a mi, entonces le dije...
-¿Sabes que? ¿que te parece si me das dos papas y asi no te pido? porque si no me das entonces te voy a pedir, asi que mejor damelas antes de que te pida ¿sale?-
El niño se me quedo mirando un buen rato arqueando la ceja, como diciendo para si, mi tia me quiere hacer tonto; pero para mi sorpresa me dijo...
-beno te voy a dal las dos pelo no me vayas a pedil hee-
-Te lo prometo-
Le respondi sonriendo metiendo la mano a la bolsa para tomar mis dos papas que devore gustosa, y bueno la verdad me tuve que retirar de su lado porque soy como el slogan del reto que hacen esas frituras, ¨a que no puedes comer solo una¨...
(Por cierto hacen unos dias hermosos en mi ciudad, porque el chipi chipi que causan las lluvias dejan el olor a tierra mojada que tanto me gusta.)

No hay comentarios: