viernes, 19 de junio de 2009

Hipercolesterolemia...


Estaba jugando con 7 de mis 60 y tantos primos el entretenido ¨Basta¨ (juego de palabras que principian con la misma letra o vocal) le tocaba el turno a la letra ¨S¨, de repente les dije ¨BASTA¨ y a esa orden todos se detuvieron automáticamente, con las prisas y el nervio que te provoca la adrenalina al querer terminar antes que otros, escribí en el espacio de cosas, la palabra ¨sangre¨ e inmediatamente respingaron, señalando que la sangre no es una cosa, yo les dije que por ser algo parecido a una sustancia si podría pasarse por una cosa, pero nadie estuvo de acuerdo y se inicio una alegata, que si era, que no era, que patatin patatan...
Entonces el mas odioso de mis primos dijo que me la darían por buena porque yo no sabia de esas cosas pues mi sangre ni servia y estaba contaminada, (casi lo fulmino con la mirada) esperaba que alguien le dijera algo, pero no sucedió y por respuesta la mayoría se sonrió con el, entonces muy molesta les dije...
-Pues que rápido se dan por vencidos en lugar de buscar la verdadera respuesta, aleguas se nota que son una bola de burritos porque prefirieron darmela por buena-
-Es que para que alegar con una persona que lo único que le funciona mas o menos bien es el cerebro-
Respondió mi primo y de nuevo todos se sonrieron
-¿Estas seguro de eso?-
Le respondí mas molesta
-por supuesto, ¿o me vas a decir que todo te funciona tan bien que hasta puedes donar tus órganos cuando mueras?-
Me dejo callada con su respuesta, porque en parte tenia razón, aunque deseara donar mis órganos no servirían de mucho, (igual ni quiero hacerlo) pues ni la sangre, ni las corneas, ni el hígado me funcionan al 100, y ya ni hablar de mis riñones, porque tampoco andan bien; pero entonces para vengarme en un acto infantil me levante de la mesa con todo y ella, regandoles las libretas y lapiceros a todos, después aventé mi silla y para salir de ese cuarto e irme a refugiar a mi recamara, pero mi madre me detuvo y parándose frente a todos les dijo muy molesta...
-¡Ya estuvo bien de burla!, aprendan a perder y a admirar en lugar de menospreciar a quien les gane, porque de ellos a la vez aprenderemos a seguir echándole ganas a cualquiera que sea la actividad-
-Ella nos llamo burritos-
Le respondió el mas pedante, mi madre me miro y entonces medio tartamudeando les pedí una disculpa, también por haberles tirado la mesa, y mi mamita tomo ese acto de ejemplo para decirles...
-Tal vez tengan razón y a Jashy no le funcionen sus órganos, pero les aseguro que le funciona bien el mejor de todos , y ese es el CORAZÓN-...

Entonces antes de que ella terminara de hablar me di la vuelta con mas furia y escale corriendo los escalones hasta mi cuarto, me tire sobre la cama y comencé a llorar con mas sentimiento, pues mi mamita en lugar de hacerme sentir bien me había dado en algo que tan bien me duele, pues al intentar defenderme se le olvido que tampoco el corazón me sirve, pues hace unos días me detectaron Colesterol... ¡oops!


No hay comentarios: