sábado, 9 de mayo de 2009

Mi Guerrera...


Que alegria da, decirte a ti
las cosas que ha sentido el corazón
y es que hoy descubri, que si soy feliz
es porque estan mis sueños junto a ti
Que alegria da, decir: Mamá
sintiendo en las palabras emoción
puedo presumir de mi gran amor
tú eres lo más bello, que jamás me sucedio
Mamá... hoy quiero decir... te amo
me pienso robar tús años, ser tierno ladrón de ti
Mamá...
hoy quiero decir te amo, mi casa serán tus brazos
yo siempre ladrón de ti...

Memorizando estas viejas estrofas, recordé también el día que junto a mi grupo de pre-escolares, las entonamos en un festival dedicado especialmente para nuestras Mamás...
Igual nuestras voces no eran las mejores y yo recuerdo que mi timidez y baja autoestima infantil era tan fuerte que el nerviosismo me hizo olvidarme de una parte de la estrofa que me tocaba interpretar, ante la mirada tierna y compasiva de mi madre quien me veía desde la primera fila, sus manos en posición de oración me demostraban que estaba sufriendo por recordarme la letra, baje la cabeza cerrando los ojos intentando detener con eso las lagrimas avergonzada por mi desmemoriada cabeza, todos los presentes guardaban silencio esperando ver si yo podría continuar o escapaba llorando, y entonces se me ocurrió algo, levante mi vista de nuevo y aun con lagrimas exprese estas palabras...
¨La Amada dice a su amado: muramos juntos¨...
Pero una Madre dice a su hijo: ¨Sálvate tu¨
Entonces recordé la canción y el coro infantil me siguió finalizando nuestra participación con los aplausos emotivos de los presentes , la risa complacida de mi maestra y mi Madre puesta de pie ovacionandome...
Me lleno de nostalgia y casi se me resbalan las lagrimas al recordar este hecho, (porque soy cursi) y porque ese dia me di cuenta de lo grande y valerosa que era mi madre, quien jamas se avergonzó de mis limitaciones y mis problemas físicos, pues cargaba conmigo y mi fierrero  (twister) para todas partes mostrandome orgullosa de mi existencia, y cuando bajaba la cabeza por algún mal comentario de quien sea que me lastimara, ella me tocaba el rostro y con su mano hacia que me irguiera... y pese a sus molestias y enfermedades nunca la he visto desistir porque ella... siempre a sido una Guerrera...


¡Feliz dia a todas las mamás!

No hay comentarios: