jueves, 30 de abril de 2009

¿Verdad o Ficcion?...

El pasado 2 de abril durante la reunion del G7, integrado por E.U., R. Unido, Canada, Alemania, México, Italia, y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales...
1.- ¨La economia mundial necesitaba un cambio¨
2.-El FMI destinaria 500, 000 millones de dolares para ayudar a las economias emergentes (paises pobres).
Pues bien, los dados estaban en el aire...
Luego vino la reunion privada del presidente Obama y Calderon el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el 23 de abril el presidente de Mexico convoco a una reunion de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud Jose Angel C. V. anunciaba en cadena nacional la aparacion del virus de la influenza y las medidas inmediatas como la suspencion de clases a todos los niveles en el DF y el Estado de Mexico.
El 24 de abril el G7 declara : que la economia mundial deberia ponerse en marcha este año y que se lanzarian todas las acciones necesarias
Finalmente el lunes 27 de abril la empresa farmaceutica SANOFI AVENTIS anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaria 236,000 dosis a Mexico como apoyo al control de la enfermedad.
De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1.- Desde hace mas de dos años la industria farmaceutica a nivel mundial tenia problemas financieros por la baja de ventas de medicamentos
2.- Si no creas guerras, crea enfermedades (la economia mundial deberia ponerse en marcha)
3.- Mexico; perfecto trampolin para lanzar la enfermedad, de aqui saldrian turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los paises que reportan enfermos que estuvieron en Mexico y que estan reforzando su cerco sanitario son los paises que integran el G7, ¿que raro?
Lo que pasara esta semana que viene, muy probable la suspension de actividades en todas las empresas del DF y Estado de Mexico, ya las clases se suspendieron hasta el dia 6 de mayo, donde el gobierno hara un analisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaracion tan estudiada ¨Gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadania pudimos controlar la enfermedad¨
4.-ponte a pensar ¿que se esta hablando ahora a nivel internacional? ¿de la crisis financiera ? o ¿del virus? esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
¡No se vale que nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado!
(chupacabras, ovnis, leche contaminada, etc.)
Mira los noticieros, las ventas de las farmacias se han incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos, imaginense las risas de quien orquesto esto al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro Mexico perderia mucho, ¡pues no!, para eso es el fondo que destino el FMI, imaginate las ganancias de la farmaceutica a nivel mundial, y como lo acaba de declar el secretario de la economia de Mexico : por dinero no paramos para combatir la enfermedad.
Y por ultimo los empresarios consideran este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
-Si realmente es tan contagioso ¿como y donde estan las familias de los muertos?
-Si la influenza porcina es una mutacion del virus original de los cerdos ¿entonces el brote de la infecion deveria haber comenzado en el campo y no en las ciudades?
-¿Porque no han mostrado una entrevista con algun enfermo? y si los familiares comentan la estabilidad del enfermo ¿porque no estan ellos en cuarentena?
-¿Porque no han dicho el nombre del retrovial que esta ¨curando ¨ a la gente enferma?...
(Escrito circulante por toda la ciudad que hoy llego a mis manos... solo lo transcribi, porque me sono bastante logico... ¿o no?)

No hay comentarios: