miércoles, 25 de febrero de 2009

Ex-graduados...


La carretera que lleva hacia el mar,
Brilla con la luna llena
Fuegos artificiales vuelan en mi cabeza
El verano ha llamado a la puerta.
Corre la sangre
Ligera por mis venas
Y hay en el aire ilusiones nuevas...

La música del salón de baile que abría las puertas de par en par, me dio la bienvenida, después de la insistencia para que fuera a la reunión de generación de la secundaria, me ofrecí para poder contribuir en algo y me dejaron la parte musical, así que mi idea fue musicalizar el convivió con las melodías que se escuchaban en nuestros recientes ayeres, cuando disfrutábamos de una adolescencia sin ninguna preocupación mas que la de pasar aunque fuera de panzaso al siguiente grado, en ese entonces recuerdo que me encantaban los grupos de pop de moda, como ov7, con su ...
te quiero tanto tanto tanto tanto
cada día un poco mas aahh aahh...
O la fantástica canción de kabah, con ...
Atraviesan unicornios que son blancos
y que brincan sin parar
Hacia el lado mas angosto de la calle
Si te fijas bien arriba, del letrero, de zapatos hallaras
Unas hadas trabajando en un vestido azul...

O al cuarteto jeans con su...
Azul transparente y azul
como un puñado de aguamarinas liquidas
Tan azul transparente y azul
que me da vertigo aguantar tu mirada...

Claro que sin dejar de mencionar a las telenovelas que pasaban en ese entonces como la de ¨soñadoras¨, haciendo famoso un tema tan sonado del dueto musical sentidos opuestos...
Unete a la fiesta
unete a la fiesta
baila con la luna y mueve las caderas ...

Y bueno otros grupos mas que ya desaparecieron como ragazzy, tierra cero, mestizo etc... Pero claro que tuve que poner otros géneros musicales que también estaban en pleno auge, como el rock de mana, la ley, ely guerra, julieta venegas, el tri, etc... y (lamentablemente) las bandas norteñas como cuisillos, el grupo limite, prisila y sus balas, el recodo etc...

La comida estuvo riquisima, una larga fila de mesas estaba saturada de antojitos mexicanos y postres, acompañados de bebidas típicas, al frente donde estaba la música lucia un pizarron verde y tizas blancas, acompañado de un escritorio, y frente a el varias sillas escolares, en esas nos sentamos, y al ir mencionando nombres cada uno tenia que contestar presente, y luego pasaba al frente para contar lo que hacia actualmente y una anécdota de las vivencias de nuestro ciclo escolar, al terminar el mismo tenia que nombrar a otro compañero y así sucesivamente íbamos pasando al frente, cuando toco mi turno me sentí nerviosa, porque no sabia que contarles, pero resulta que ya todos sabían lo que hago, (¿curioso no?) yo no iba dispuesta pero tampoco quería arruinarles la reunión, así que solo atine a decir algo breve, pero sustancioso que los mantuvo atentos, despues mas nerviosa nombre a una compañera y me escabullí hasta mi pupitre
Lo mas emocionante fue cuando escuchamos sonar el timbre, no se a quien se le ocurrio la idea pero fue genial, el sonido nos avisaba que era la hora del recreo, y todos nos dispusimos a levantarnos y comenzar con la fiesta, mas bien dicho con el relajo, y de repente nos convertimos en adolescentes intercambiando anécdotas, travesuras y cuentos.
Las miradas de todos se mostraban complacidas al escuchar cada uno de los temas que los hacia retroceder a los 90,s. y mas de uno se dirigió a la pista para bailar coreando las canciones, alguien dijo que intercambiaramos parejas, y de repente entre las luces multicolores apareció  (mi primer novio) pidiéndome respetuosamente que le concediera una pieza de baile, quería sorprenderme (pero no lo logro) acepte y mientras caminábamos sonaba en el fondo la canción de la maldita vecindad, kumbala, todo parecía ir bien, conversamos de cosas triviales mientras bailábamos pero me sorprendió que se sorprendiera cuando a su pregunta de como me iba en mi matrimonio, le respondí que aun no estaba casada, (osea ¿que no recordaba que yo no solía ser tan fácil?), según el supo que llevaba dos años casada felizmente, (osea nada que ver), pero bueno el tipo trato de sorprenderme ocultándome cosas y contándome solo las que le convenían, (todo un patán) no se con que fin, porque de mi parte pienso como dice el tema de el príncipe de la canción Jose Jose...

ya lo pasado pasado,
no me interesa...
ya olvide
ya olvideeee...

Total que el resultado de la reunión estuvo padrisimo, fue una velada estupenda, para todos, tanto que acordamos hacerla mas seguido, y bueno yo que iba tan amargada me devolví con una sonrisa de oreja a oreja, que se me corto al llegar a mi casa y ser recibida con una mala noticia, pero no puedo renegar porque simplemente...

así es la vida ... de caprichosaa
veces negraaaa veces co...lor rosa
así es la vida ... jacarandosa
te quita te pone
te sube
te baja
y a veces te lo da...



No hay comentarios: