viernes, 30 de enero de 2009

El fantasma...

El tema incial de la reunion festiva por los 25 años de casados de mis tios mas cercanos, obviamente era el del matrimonio...
-¿y tu porque sigues soltera J.?, ¿te decidiste a ser la nueva novia fugitiva?-
me dijo el mas sangron y pedante de mis primos, entonces las miradas se dirigieron hacia a mi, esperando la respuesta
-¿porque el interes de saberlo (E)? ¿parece que pese a tus dos divorcios aun sigues estando a favor del matrimonio?-
-y como no, si el matrimonio es el estado ideal del hombre-
-pues parece que algunas mujeres no pensamos igual que tu-
-¿y porque?-
-porque no nos ofrecen lo que tanto necesitamos-
-¿te refieres a que les cumplamos todas sus exageradas exigencias?-
-no, solo que suplan lo que necesitamos, digo de sobra sabemos que no son magos, ni tampoco que tienen una varita magica, pero deben ser atentos y cordiales para saber lo que necesitamos-
-pues eso de la varita magica tu no lo has averiguado, porque todos los machos la tenemos-
las risas se escucharon a mi alrededor, y yo me quede seria sin comprender la razon de sus carcajadas, entonces (R). el mejor amigo de mi primo (y super colado) se sento a mi lado y me ofrecio una bebida, deje la esfera que tenia en mis manos para tomar lo que me ofrecia, le di un sorbo y como me parecio demasiado fuerte se la devolvi...
-¿tu que necesitas?-
me pregunto muy serio
-si te interesa, averigualo chiquito-
le dijo el fantasma de mi prima fugitiva quien aparecio como siempre de la nada y se sento a mi lado, R. se recargo en el sofa, bebiendo y mirando tras el cristal de su vaso, ignorandola
la musica empezo y algunos se levantaron a sacudirse la polilla porque eso que hacian no era bailar, apenas si podian moverse entre tanta gente
observe a mi pensativa prima, quien siempre parece estar al punto del llanto
- ¿donde te habias metido?-
-por ahi, buscando una razon para seguir existiendo-
-¿te pasa algo?-
-pues... no se... mmm no... hoy no me pasa nada, sigo siendo invisible-
-no lo creo, yo puedo verte y eso que tengo serios problemas visuales-
-ya me esta gustando esto de estar tan sola y que a nadie le importe-
me dijo
-la soledad es muy dificil, (N). -
le conteste
-¿recuerdas cuanto tengo que me separe de mi esposo?-
la verdad que ya me estaba poniendo nerviosa por sus repentinos cambios de tema
-emm... no se uno o dos meses... ¿no?, oye de verdad que es muy reciente he... ¿como has sobrevivido a eso?-
-eres la primera que me lo pregunta, nadie se preocupa por mi, ¿te has fijado?, me siento bastante mal-
-emm, lo lamento, pero no tienes porque sentirte asi, si las cosas no estaban bien entre los dos, tu decision fue la correcta-
-pues para mi familia no lo es, parece que me divorcie de ellos tambien, nadie me hace caso, no me gustan estas reuniones porque siento que no encajo en ninguna parte-
-pues si no encajas es porque no lo intentas, la gente vive lo que se provoca, ya corta con el pasado, ¿quieres que te den del pesame? olvidalo es mejor que pasen de largo y no te atormenten con palabras tan tristes, yo seria feliz si no me preguntaran nada-
-pero eso es imposible tu siempre eres el centro de atencion-
-y no sabes lo mucho que detesto eso, quisiera desaparecer en esos momentos-
-¡vengan a ver los fuegos artificiales!- gritaron los de atras y al momento se levantaron para acudir a la calle y presenciar tan emotivo acto, cuyos colores refulgentes traspasaban el cristal de la ventana, observe un minuto al exterior y pense hacer lo mismo que los demas, pero la presencia de ella y el no querer dejarla sola, me detuvo, y cuando voltie a mirarla me di cuenta que el sillon estaba vacio, porque de nuevo... ella habia desaparecido...

No hay comentarios: