viernes, 16 de enero de 2009

Delirante...


Eche un vistazo por el espejo lateral derecho del auto en el que iba con mi madre y mi hermana quien manejaba fastidiada, y no pude evitar lanzar un suspiro de fatiga, la larga fila trasera era igual de inmensa que la que tenia en ambos lados, incluyendo a la delantera, esto parecía que iba para largo, no se veía la terminación por ningún lado, la gente gritaba, y accionaba el claxon de sus autos a todo lo que daban, baje los vidrios por completo y me recargue en el asiento resignada a pasarme la tarde entera enclaustrada en el trafico propiciado por un paro colectivo de campesinos;
-vaya ciudad-
pensé cerrando los ojos para ya no ver el tumulto
-tan pequeña y tan llena de conflictos-
me dije
de repente se escucho el motor de un helicóptero sobre mi cabeza, baje el vidrio y me asome para observar un poco y me tope con dos objetos volando alrededor de los atorados, y tuve miedo, mucho mas cuando vi acercarse 3 camionetas de judiciales encapuchados
- no manches - 
-esto va acabar muy mal, abra una balacera y terminaremos muertos y apachurrados-
le dije a mi hermana quien me miro mas enfadada, sacudí mi cabeza para borrarme esa mala imagen, y me recargue de nuevo en el asiento, entonces vi correr entre el trafico una mujer con su ropa desgarrada, se veía fatigada y somnolienta pero mucho mas asustada que yo, no entendía el porque corría, así que busque a sus posibles persecutores, pero repentinamente se abrió la portezuela, y la mujer entro espantandome aun mas...
-¡por favor no digan nada!, no me delaten, ellos quieren matarme, ¡ayudenme a escapar de aquí!-
-¿escapar? ¿ de aquí?-
le dije haciéndola que observara bien por si no se hubiera dado cuenta del ahogante trafico, me miro y se acostó en el piso del auto, buscando cubrirse, los oficiales encapuchados, buscaban desesperados, me desespere mas que ellos porque la mujer parecía no querer bajarse, mi madre y mi hermana como buenas samaritanas deseaban ayudarla, así que en la primera oportunidad que el trailer de la derecha se hizo hacia atrás, nos escabullimos por el espacio vació buscando dirigirnos hacia los sembradíos para buscar alguna salida, después de unos metros la encontramos y nos sentimos libre, la mujer se levanto del asiento para festejar conmigo, estábamos en eso cuando nos dimos cuenta que tras nosotras venían 5 autos,  nos miramos espantadas, y mi hermana acelero a todo lo que podía el auto, pero no fue suficiente, uno de ellos logro alcanzarnos, y para sorpresa nuestra no se detuvo, paso de largo, lo mismo hicieron los demás, así que respiramos tranquilas al darnos cuenta que no venían sobre nosotras, pero nuevamente nos subió la adrenalina al descubrir la carretera bloqueada por varias patrullas, no había escapatoria, estábamos atrapadas, la mujer lloraba, y yo me sentía peor, entonces escuchamos una voz masculina que llamaba a alguien...
-¡Mary jane! mi amor, estoy aquí, asómate, ¡bajare la escalera y sube por ella!-
le ordeno, la joven obedeció al instante colgándose de la escalera del helicóptero que nos sobrevolaba, acomodamos el auto para facilitarle la escalada y me sentí satisfecha al ver el recibimiento eufórico de su hombre al verla llegar a el, al momento los patrulleros comenzaron a dispararles pero afortunadamente sin suerte, y los amantes lograron escapar hacia un rumbo que solo ellos conocían...

Abrí mis ojos al escuchar un escandaloso claxon, tras de mi, y a un policía que tocaba suavemente la ventana, lo mire con sorpresa, y avanzamos hacia donde nos dirigió, después de unos minutos respire tranquila cuando divise la carretera libre que nos llevaba por fin a casa, y sonreí alegre por el pequeño drama imaginario que me invente para hacer mas divertida la espera mientras nos rescataban del tan molesto atascamiento vial... ¡oops!



No hay comentarios: