martes, 21 de octubre de 2008

Cosas de la vida...

Hay situaciones que creo yo, nos pasan a todos los que vivimos bajo el sol, pero claro que hay de casos a casos, en este momento me refiero a la situacion tan incomoda que vivi hoy al medio dia, despues de haber tenido una baja presion, debido al arduo trabajo que he llevado ultimamente al verme obligada a viajar dos veces en el mismo mes, y bueno pues tuve que permanecer en el hospital por unas cuantas horas hasta que la presion volviera a la normalidad, yo queria salir de ahi, lo mas rapido posible porque tenia tantas cosas que hacer, entre ellas pasar por la casa de una vieja amiga a recoger unas fotografias que habia tomado para mi, ya iba retrasada de la hora acordada y decidi tomar un taxi, pero ninguno pasaba libre asi que no tuve mas opcion que irme en autobus, desde que subi no me gusto el ambiente, me toco por vecino de asiento un tipo que se hacia que dormia y se me pegaba demasiado, lo esquive varias veces antes de casi plantarme un beso, en el asiento de enfrente iban unas adolescentes fumando y hechando humo hasta por la nariz, atras de mi una pareja de ancianos dormidos, del otro lado una señora obesa que ocupaba dos asientos y por ningun motivo estaba dispuesta a cederle el estrecho espacio a nadie mas, del otro lado una joven muy seria mirando sin mirar, ensimismada en sus propios pensamientos o problemas, hasta el fondo se escuchaba el insoportable llanto de un bebe seguramente hambriento, y la charla mezclada de los que seguramente ya se conocian, y la de otros mas reconociendose, un hombre y una mujer se lanzaban miradas, y los que iban de pie se balanceaban aferrados hasta las uñas al tubo superior cada vez que el estruendoso camion frenaba en seco haciendo un escandaloso chirrido
una parada mas y se subio un chavo pidiendo permiso para cantar, detras de el venian como 4 personas mas, el chofer despreocupadamente les abrio la puerta y los hizo subir a pesar de que no habia espacio para nadie mas, le ordeno a gritos a la gente que se recorriera, muchos se molestaron y era logico, nadie se movio pero el tipo altaneramente volvio a insistirles, pidiendole a una mujer vestida de rosa que se recorriera, la señora ya molesta le grito que su hija de 5 años estaba a un lado y no habia espacio, - ¿o que quiere que me le suba a ella?- le refuto, al chofer quien mas molesto grito - o se recorren o paro el camion, al fin que yo no llegare tarde a mi trabajo-
y acto seguido apago el motor del mastodonte de fierro, ante la alegata de la gente, que le exigia que volviera a prenderlo el mal... tipo con su sonrisa burlona se nego
yo me estaba fastidiando ya estaba retrasada y la situacion me incomodo pero me daba verguenza entrar en la alegata, pasaron como 5 minutos y el tipo no se movia, asi que me puse de pie y me dirigi como pude hasta el, sacando mi camara y tomandole fotos, el tarado se levanto y me dijo que para que hacia eso
-te voy a reportar a la linea en que trabajas, por altanero, patan irresponsable y grosero-
le dije
y antes de bajarme tome mi pago del viaje de su caja de cobro ante su mirada de asombro, pues no estaba dispuesto a perder sus ganancias del dia
-¿pero que hace señorita?, deje ese dinero alli-
me ordeno tratando de detener mi mano
-si la tocas te va a ir peor-
lo amenazo un hombre corpulento con aspecto de licenciado, la gente guardo silencio pero poco a poco se fueron acercando para tomar su pasaje y al igual que yo bajarse del camion
-esta bien, esta bien los llevare a su destino subanse de nuevo, y usted señorita borre esas fotos por favor-
me dijo llegando hasta mi
-olvidelo, ya me retrase mucho, y con usted no vuelvo a viajar ni un metro-
le conteste, haciendole la parada a un taxi
el hombre se quedo a media calle con las manos metidas en los bolsillos mirando a todos lados sin saber que hacer y con una cara de susto que concordaba bien con este mes de las brujas, desde mi taxi pude ver cuando se dirigio a su camion vacio, lo encendio al instante y tomo otra ruta que no era la suya, seguramente se iria directo a su sindicato para aclarar la situacion antes de que yo iniciara la supuesta demanda
-que le sirva de leccion- pense sonriendo mientras le indicaba al taxista mi destino y a la vez le ponia las pilas a mi camara, que por supuesto no tenia rollo...

No hay comentarios: