miércoles, 20 de agosto de 2008

Juventud Rebelde...

Analizando un poco la cancion que escuchaba anoche, no hice mas que vincularla con las nuevas rolas de ahora, y llegue a la conclusion de que aunque el tiempo paso y se llevo con el un siglo y la epoca de nuestros padres y abuelos,; la juventud, sigue siendo la misma, para muestra esta la rebeldia de antes y la de ahora, los cantantes de aquella epoca plasmaban en su musica lo que querian decir, aunque muchas veces fueran vetados, habia rebeldia en nuestros padres y tios, los mismos que hoy en dia vemos bien cambiados, peinaditos y con aires serenos, los mismos que nos dicen una y mil veces que no hagamos esto o aquello porque podria perjudicarnos y aquienes no creemos una pizca, ni mucho menos escuchamos porque decimos, ¿quienes son ellos para decirnos lo que esta bien o mal? y los tachamos de amargados y metidos porque no nos dejan vivir nuestra vida...
pero creo que nos equivocamos, y no hacemos bien en juzgarlos, porque la rebeldia existia tambien en sus tiempos, y si nos dicen no vayas por alla, es porque ya pasaron antes y solo desean evitarnos una tragedia, ¿no me creen?, comparemos entonces las canciones de ayer y las de hoy...
Jeaneth, una joven nacida en Londres, (con una voz para mi gusto muy linda) tras el divorcio de sus padres se traslado a vivir a España el pais de origen de su madre, donde interpreto con exito esta cancion que marco las protestas rebeldes juveniles, de los años 70´s, del siglo pasado...
Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho asi
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oir
yo soy rebelde porque siempre sin razon
me negaron todo aquello que pedi
y me dieron solamente incomprension
Y quisiera ser como el niño aquel
como el hombre aquel que es feliz
y quisiera dar lo que hay en mi
todo a cambio de una amistad
y soñar, y vivir y olvidar
el rencor y cantar, y reir y sentir solo amor...
(stop) la chica estaba anunciando, su soledad, su falta de amor y las ganas de sobrevivir en una vida esperanzada; empieza reclamando la razòn de su comportamiento, echandole la culpa a los demas y termina como una niña linda que solo quiere atencion;
¿era una rebelde sin causa? (¿o solo una chica depresiva o bipolar?)...
Aqui otro ejemplo de una agrupación mexicana de música rockpop, originarios de la ciudad de Guadalajara, Esta agrupación fue formada en 1984, y nos narra en un canto la historia de su milagrosa sobrevivencia a un accidente automovilistico...
Los análisis dan alcohol
dicen que ha bebido nuestro conductor
debido a su mal estado, al final hemos chocado
después de tanto ruido, hemos salido como hemos podido
el coche destrozado, no entiendo nada estoy tan atontado
No a habido grabes heridos, de esta hemos salido vivos
y es que siempre estamos viviendo de noche
siempre tomando copas viajando en coche
siempre acompañando a la madrugada
que a veces nos enseña su mala cara...
A estos si llamaria yo atrabancados y rebeldes sin ninguna causa, como se les ocurre dejar el volante a una persona no apta para manejar, ¿vendrian drogados? y ¿como es que vivian de noche?, ¿serian darketos de los 80´s? ...
Pero sera verdad que ahora los tiempos han cambiado? ¿que pasa en pleno siglo XXI? ¿habra cesado la rebeldia? analicemos la siguiente cancion del sexteto pop Mexicano RBD; quienes han vendido cerca de un millon de copias mundialmente...
Mientras mi mente viaja donde tú estás
Mi padre grita otra vez
Que me malgasto mi futuro y su paz
Con mi manera de ser
Aunque lo escucho ya estoy lejos de aquí...
(stop.... hijos maleducados, tirando a sus padres de locos)
Cierro los ojos y ya estoy pensando en ti.
Y soy rebelde
Cuando no sigo a los demás...
(stop... cuando alguien no sigue a los demas, es un ser inteligente)
Si soy rebelde
Cuando te quiero hasta rabiar
Y soy rebelde
Cuando no pienso igual que ayer
Y soy rebelde
Cuando me juego hasta la piel
Si soy rebelde
Es que quisás nadie me conoce bien...
(stop... bipolares, impredecibles, acelerados e incomprendidos)
Alguno de estos días voy a escapar
Para jugarme todo por un sueño
Todo en la vida es a perder o ganar
Hay que apostar, hay que apostar sin miedo
No importa mucho lo que digan de mi,
Cierro los ojos y ya estoy pensando en ti...
(stop... lo dicho antes acelerados, fantasiosos, atrabancados y caprichosos)
¿Lo ven? nada a cambiado, esta cancion a influenciado mucho entre la juventud actual, los adolescentes la entonan y hasta la bailan en sus ¨reventones¨, porque hasta le cambiaron el nombre a las reuniones sociales, antes llamadas fiestas...
¿a donde ira a parar esta juventud rebelde? que solo quiere hacer lo que desea, creyendo que el mundo es suyo, inyectandose la muerte en sus venas y robando esperanzas a la vida, para malvivir de fechorias y malas costumbres, que solo los encierran tras las rejas miserables de su propia condena...
Yo por eso mejor me aplaco y le agradesco a Dios que me diera una porcion de su paz, para no aferrarme a ninguna situacion que me encierre en un circulo vicioso y por lo pronto me quedo escuchando a Anette Moreno y su Jardin de Rosas...
Parece claro, que todo es mas, facil contigo
tu eres Dios, que fuera de mi
si no te tuviera a ti
para confrontar la vida cada dia
y asi poder existir
no quiero ni pensar, en un mundo de falsedad
porque contigo todo va muy bien
no quiero ni pensar, que fuera de mi
si mi oracion no fuera para ti
yo quiero que mi oracion sea
como la fragancia de un jardin
no cualquier jardin, si no un jardin
un jardin de rosas...

No hay comentarios: