jueves, 24 de julio de 2008

Mi gran niece...

La observo peinar coquetamente su abundante y oscuro cabello, alisa su blue jeans, y mientras se admira en el espejo pone gloss en sus tiernos labios, me mira sonriendo y camina hasta a mi, para darme un beso en la mejilla y salir de mi habitacion despues de darme los buenos dias.
-buenos dias Markoys-
le respondo pensativa a mi sobrina que esta pasando vacaciones en casa y que desde el primer dia que llego (osea hace ya una semana) se apodero de mi recamara, en lugar de ocupar otra, menos seria, siempre le ha dado por seguirme e interrumpir en mi nefasto espacio, para nada me molesta su personal invacion en mi cuarto, al contrario me hace un gran favor al hacerme compañia ahora que los demas se fueron de vacaciones a otro lugar, y nos dejaron a las dos solas, pero si me disgusta el hecho de que lo mantenga un tanto desordenado, cosa que yo no acostumbro, (soy bastante ordenada) mi madre jamas a renegado conmigo por desorden, (a menos que tenga una de mis crisis depresivas) pero me refiero a que Markoys como le digo de cariño es sumamente desordenada (se que leera esto asi que ojala se ponga las pilas) dia tras dia le advierto que quien se levante mas tarde tendera la cama.
-¡for god s sake!, tia, ¿para que la tendemos si la vamos a destender for the night?-
me contesta con su revoltoso spañinglis
-es para que el lugar lusca bonito-
le respondo
-pero si all day esta closed, nadie the see-
-lo vemos tu y yo, y con eso basta-
le digo mientras recojo del suelo sus jeans, su mochila, sus mas de 50 cds y tropezando con sus pinturas de niña boba regadas por la alfombra.
Con una toalla enredada en su cabeza para secarse el cabello y bata rosada con caritas de barbie que muestran lo que aun es, (una niña) tiende la cama, de mal gusto, pero al final lo hace.
Markoys es la clasica Pre-adolescente que carga con todo lo ¨nais¨ que anuncian en la television, y me hacen rectificar que los tiempos han cambiado bastante, a su edad yo solia jugar con muñecas e invitar a una amiga para hacer comiditas, ella prefiere salir de compras, estar a la moda e invitar a su amiguita a encerrarse en la recamara para hacer relajo y escuchar musica a todo lo que la potencia de su equipo estereofonico alcanza, eso es lo que habita en su mundo Crazy, porque ahora a todo mundo le da por hacerse el loco, y declararse bipolar o paranoico, para librarse de cualquier accion tonta y fastidiosa en la que se involucren, (oops).
si yo le pregunto
-¿nena porque no apagas tu latop un momento para que comas algo?-
-I m, sorry tia, not can eat, estoy en ayuno-
-pero si van a dar las 7 de la noche, ¿no crees que ya fue mucho para un ayuno?-
-oh yes, , that is to say, estoy a base de liquidos, ¿si me entiendes verdad wee? ya me tome dos jugos de apple y uno de orange, estoy en mi time depresivo-
-¿solo eso? pues yo no te miro tan depresiva, al contrario estas cantando re bien y contenta, andale baja ya y aunque sea prueba el pastel de atun que esta sobre la mesa-
-oh si, you are right, dame bit-time y ahora bajo plis-
me dice mientras sube el volumen al audio y termina de pasar la 324 mil cancion a su inseparable Ipod, la espero en la puerta para apresurarla, porque de lo contrario es capaz de quedarse mas tiempo frente al pc, y desvelarme mientras la espero en mi habitacion para dormir.
pero lo que si me molesta es que le ha dado por invitar a grey (la gata) a jugar sobre mi cama, osea esoooo no lo soporto, ni siquiera yo me atrevo a hacerlo, esta semana he cambiado tres veces la colcha, porque el animalito me la deja llena de pelos, asi que ayer al llegar de la oficina me dirigi hasta ella quien estaba tomando sol en el patio y le adverti
-niece, it s not right, que metas a grey a jugar a mi bed-room, si vuelves a hacerlo te voy a catch and hang up del neck- (la amenace con colgarla del cuello)
-pero aunt-
-shut up, I m speak, I m not like que la subas a la cama again an again ¿ok?-
-ok, that is to say, you are raight, (esta bien, es decir tienes razon) lo siento no volvera a ocurrir-
Me contesto de buena manera, dandome la espalda y subiendo el volumen a su inseparable aparatito musical para continuar con su entretenido bronceado.
Me dirigi a la cocina para tomarme un juice de strawberry, (se me pego su spañinglis) pensando en porque en lugar de irse a la playa como sus hermanos y la demas familia, decidio quedarse a pasar sus vacaciones con esta tia, tan, pero tan...bipolar...( doble oops )

No hay comentarios: