martes, 15 de julio de 2008

La cumbia mañanera...

Cama, cama, cama, camaleon
yo soy, el camaleon
a mi me dicen el camaleon
porque cambio de color
para cada situacion
yo tengo un color mejor...
Que aburrida rola, no manchen ¿a quien se le ocurrio volverla cumbia?
dormia placidamente despues de una mala noche y alguien se detuvo justo bajo mi ventana con esa cancion en su auto, ¿en que pensaba esa persona al poner muy de madrugada esa cancion tan nefasta?...
Odio las cumbias, porque me recuerdan a un tipo que vivia, cerca de la casa de mi abuela materna, aunque su problema no era el mal gusto para la musica (disculpenme los que escuchan cumbias) el problema del tipo era que la ponia a todo volumen, como si todos los vecinos deseaban escucharla, una vez me sente frente a su casa esperando que apareciera ete el extraterrestre y se lo llevara en su nave, talvez a los marcianos les vendria bien la cumbia de:
me convierto en marciano ohohoh,
no se ni como me llamo ohohoh...
pese a que recibia quejas del vecindario al tipo simplemente le importaba un bledo, - estoy en mi casa, asi que esfumense o les hago brujeria- les contestaba para espantarlos, y para hacerlos rabiar mas sacaba dos grandes bocinas a la banqueta y ponia a todo lo que daba su estereo pasado de moda, y la cancion mas fastidiosa de un tal chico che...
que el dolar sigue subiendo
y el peso sigue bajando
uyyy que miedo,
miren como estoy temblando...
ashhhhhhh, la verdad que me retorcia de astio en la casa de mi abuela, era esa una de las razones por las que detestaba visitarla, siempre hacia mis berrinches para que mi madre me tuviera compasion y decidiera dejarme tranquilita en casa, los reclamos de la abuela porque no la visitaba me parecian menos molestos que soportar al tipejo cumbianchero, quien dicho sea de paso, un dia amanecio ahogado en la alberca de su casa, y nadie se dio cuenta de nada, hasta que pasaron dos dias sin escuchar la estruendosa musica, no se supo tampoco quien lo hizo, los vecinos se miraban unos a otros preguntandose cual seria la razon de su muerte, las autoridades al ver que no hubo reclamos optaron por declararlo un suicidio, y los vecinos organizaron su velorio en el mas intimo silencio, soportando de mala gana el momento en que un loco se aparecio de la nada acompañado de una banda musical, y mientras el muerto era bajado al sepulcro, se escuchaba una cumbia a todo lo que daba...
ehh caballero a eso le sumba a penas
sono la conga el muerto se fue de rumba,
ehh caballero a eso le sumba a penas
sono la conga el muerto se fue de rumba...

No hay comentarios: