martes, 22 de julio de 2008

Cicatrices...

Deje que el agua bañara mi cuerpo, sintiendo como respondia, mientras mi mente vagaba a la pelicula que habia visto instantes atras;
La trama es uno de los tantos melodramas que jamas me aburren, pese a que ya la he visto muchas veces, siempre logra sacarme lagrimas en el mismo capitulo, cuando en medio del pleito entre el hombre y la mujer disputandose la patria potestad de su hijo, buscando a toda costa ganarselo al otro, el pobre niño solitario juega con un avioncito de juguete regalo que le hicieran en su pasado cumpleaños, mientras sube las escaleras que llevan a la azotea de la casa, por su mente pasan imagenes de las contiendas de sus padres, trata de borrarlas imitando el ruido de un motor con su boca mientras desliza en sus manos el juguete, imaginando que vuela, al llegar a la azotea se detiene un poco a mirar la bicicleta, regalo que le hiciera su padre para ganarselo;
sin pensarlo mas el niño deja el avioncito en el suelo y se monta en ella...
Lo que sigue de alli, lo dejare al aire, la primera vez que vi la pelicula me hizo levantarme de mi asiento con un sentimiento dificil de explicar, y mientras seguia la trama mis lagrimas avanzaban sobre mi rostro, sin importarme que la sala del cine estuviera llena y mis vecinos de asiento me miraban de soslayo;
Otro dia me lance a buscar la pelicula entre los puestos cercanos al centro de la ciudad, queria tenerla a como diera lugar, invite a mis hermanas, a mi madre y a unas cuantas amistades para que la vieran conmigo, cuando la puse les adverti que no lloraran, y aunque se rieron por mi comentario, al final terminaron pasandolo por alto y derramando lagrimas entre risas, bromas y gritos de asombro e impotencia, algunas comentaban entre si, lo apegada que estaba la historia a la realidad, les di la razon, el maltrato fisico y verbal de los padres cada dia es una realidad colectiva y mundial, ambos se lastiman llevandose entre las patas al fruto de sus momentos que llamaremos mas bellos, sus hijos sufren con ellos, aunque se piense que no lo entienden, pero la verdad es que se equivocan, porque ademas de entenderlo, lo sienten y quedan grabadas en su mente cada una de las escenas, de la misma forma que las heridas que la mujer lleva en su cuerpo, producto de los golpes y maltratos de su esposo, pero lo peor, lo mas grave lo llevan anidado en su alma, y no son mas que cicatrices de amargura que repercutiran a lo largo de su vida, mientras no permitan que Dios entre en ellos para ser restaurados.
muchas veces he renunciado a formar una familia por el miedo al fracaso, miedo a los gritos y machismo del hombre, pero mas por miedo a arruinarle la vida a los seres que sin culpa absorben cada uno de los insultos y malas actitudes de los padres.
Yo no se si lograre a casarme algun dia, pero si llegara el momento y tuviera la dicha de tener en mis brazos un hijo, creo que seria la mas cuidadosa de las madres, la mas comprensiva de las mujeres y la mas amorosa de las esposas;
Pero mientras eso no llega, seguire tratando de concientizar a quien se deje para que se pueda dar un giro mas benefico en las familias, como me sea posible, por lo pronto dejenme recomendarles la pelicula ¨Cicatrices¨, bajo la produccion de Paco del Toro; enfocada especialmente para los matrimonios, pero no por eso deja de ser interesante tanto para los hombres y las mujeres que aun estamos disfrutando de la solteria.
Esperando que quien la vea, logre analizarla y encontrar semejanzas a su realidad, y que no intente detener la lluvia que posiblemente brotara de sus ojos...

No hay comentarios: