jueves, 29 de mayo de 2008

¿Cuestion de principios?...

Llegue exactamente faltando 10 minutos para las 10:00 a.m. hora señalada en la cita, confieso que estaba un poco nerviosa, la joven recepcionista me saludo amablemente, cosa rara ultimamente en una dependencia de gobierno como esa, porque la mayoria me habia tratado pesimamente mal, le sonrei contestando a su saludo pero apenas le dije de donde y a lo que venia, su postura cambio se enderezo en la silla y me miro con aires de ejecutiva, me pidio que tomara asiento y esperara un momento a que el ingeniero (E) llegara, me parecio mal que aun no estuviera alli, pero despues pense asi son los politicos, siempre se la dan de muy importantes, llegando despues de su hora de entrada, adivine que llegaria con su bola de guardaespaldas siguiendole los pasos, y no me equivoque, 20 minutos mas tarde lo vi entrar haciendo un escandalo con su voz autoritaria, yo suspire aliviada su retraso de 20 minutos me tenia desesperada, paso por mi lado sin voltear a verme, sin saludar a quien se encontrara, vaya parecia que el tipo estaba ciego, y de modales no tenia nada, ni siquiera ofrecio los buenos dias, para empezar me habia parecido bastante patetico, y me pregunte, ¿es este personaje el que piensa ocupar la presidencia de la ciudad proximamente?, movi la cabeza negativamente y volvi a sentarme esperando que la secretaria me llamara, otros diez minutos mas y no ocurria nada, en la oficina principal ingresaban y salian diferentes personas con un gran alboroto, me levante impaciente y me dirigi a la recepcion...
-disculpe señorita, quisiera saber si va a ser posible que el ingeniero me atienda-
-ah si claro disculpe ya le deje dicho al ingeniero que usted esta aqui, y me pidio que esperara unos minutos, el secretario de hacienda esta con el en estos momentos-
-bien gracias, entonces esperare un poco-
le conteste, camine y ella volvio a tomar el telefono, parecia una chica bastante ocupada, no quise presionarla mas y me encamine al pasillo de salida buscando una maquina de refrescos, el calor estaba mas insoportable que la espera, encontre la maquina y como siempre me sucede el producto se atoro y lo golpie para que soltara mi soda, mas entendida que nadie la maquina lo solto, lo recogi del deposito y me dirigi de nuevo a la sala de espera, la secretaria me miro en cuanto entre...
-señorita hace un momento que la busco, el ingeniero la espera-
-emm, ah ok, este...bueno gracias-
le conteste nerviosa, apenas si le habia dado un trago a mi bebida y tuve que sacrificarme y tirarla en el primer bote de basura que encontre, la chica me dirigio hasta la oficina, le di las gracias de nuevo y salude al famoso ingeniero al tenerlo justo frente a mi...
-buen dia ingeniero (E)-
-buenas tardes-
contesto mirando su reloj, mire el que estaba en la pared y alli marcaban claramente las diez con cuarenta y cinco minutos
-perdon pero son las diez pasadas asi que aun son buenos dias-
le conteste sonriendo, tratando de entrar en confianza, pero el hombre hizo un gesto de desaprobacion
-¿siempre suele llegar a sus entrevistas tarde?-
-no, de hecho trate de llegar con anticipacion-
-pues no lo parece, la cita era a las 10 de la mañana y ya van a dar las 11, que poca responsabilidad tiene-
me reclamo, tomando el telefono para ordenar algo
-disculpeme usted pero yo estaba aqui antes de las 10 y tuve que esperarlo-
-es su trabajo, para eso le pagan, tiene que sacar la nota-
me contesto despotamente, senti como mi higado se retorcia, el tipo era verdaderamente prepotente, pero recorde que tenia que guardar la calma, pues estaba en horas de trabajo
-disculpe, usted ingeniero, ¿podria facilitarme la entrevista?-
-¿a eso vino o no? empieze ya que aun espero a la prensa de gobierno-
-bien, vamos a comenzar, y le aseguro terminar antes de que llegue la prensa-
-mire señorita, solo contestare a 3 preguntas, con ustedes no me gusta perder el tiempo, al final siempre ponen lo que mas les conviene, pero se la dare solo por cuestion de principios-
-bueno en si, el tiempo ya esta mas que perdido-
le conteste molesta
-esa no es mi culpa usted debio estar aqui a la hora exacta-
-le recuerdo que estuve aqui antes de las diez, usted fue quien llego despues-
-¿ahora resulta que me esta checando? yo no vine solamente a su entrevista alla afuera hay muchos casos que atender y la gente espera-
-digame si no se eso, precisamente yo estuve esperandolo ayer por 5 horas, y me fui sin verlo al igual que la demas gente-
-¿me esta reclamando?, mis horas de trabajo son variables depende la situacion del dia-
-crei ver en el tablero que su hora de entrada marcaba las 10:00 a.m.-
-usted deberia haber estado aca esperando a que la llamaran y no tendrian que andarla buscando, ese es su trabajo, esperar para llevar la nota, con eso come-
-tambien usted deveria estar aca a las 10:00 en punto, puesto que este tambien es su trabajo, y la gente lo espera desde temprano-
el tipo me miro con ojos enfurecidos, pense que en cualquier momento sacaria su cuerno de chivo y la descargaria sobre mi
-mire señorita, ya le explique mis variaciones de horario, el pueblo aun no conoce mi manera de trabajar, ahora termine con la entrevista y recupere su tiempo perdido-
-eso que dice es muy cierto, no conocen su manera de trabajar, pero los que ahora estamos aqui, nos hemos dado cuenta, con tan solo entrar en su recinto, que hay demasiado desorden y alteraciones en cuanto al trato de los usuarios, la mayoria de la gente que trabaja en este sitio resulta ser bastante despota y desconsiderada, pero ya vi la razon, ellos solo estan siguiendo su escuela-
-usted no esta aqui para faltarme el respeto de esta manera, que derechos tiene a reclamarme si tan solo viene a trabajar, hablare con su jefe y entrando a mi gobierno sera la primera empresa en hacerle ajustes-
-pues que lastima que no entienda, ingeniero, deberia darle una leida a la ley federal de trabajo, y tambien se equivoca en cuanto a que no soy nadie para reclamarle, porque si lo soy, yo tambien existo y vivo en esta ciudad, por lo tanto cuento, soy una ciudadana reclamando derechos, porque los tengo, y le vuelvo a decir que su servicio es pesimo y que antes de lanzarse en campaña politica deberia cambiar la de esta insitucion-
-¡usted no es nadie!, para que me sugiera nada, dediquese a terminar la escuela de periodismo porque estoy seguro que aun es estudiante y al paso que va, no saldra de alli nunca, esto es uno de los cambios que necesita la ciudad, sacar a toda la bola de escuincles que solo teatrean estar estudiando haciendoles perder a sus padres dinero y tiempo, yo quitare a los que no sirven y les dare su lugar a los que de verdad van a estudiar, pongale alli en su entrevista que esa es una de las razones por las que deverian votar por mi-
-alli tambien se equivoca, yo estoy aqui con credenciales y creame que la unica respuesta que llevo hoy de esta entrevista es la de ¨El porque NO deben VOTAR por usted¨, compermiso y que tenga buen dia-
le dije saliendo inmediatamente del lugar, afuera la gente estaba amontonada, habian escuchado todo, y me miraban, algunos con expresion de admiracion y otros mas con cara de espanto, talvez pensaban que habia sido una atrevida al ponerme con el jefe mayor, pero no me importo, de hecho nada me importo, ni siquiera la voz de la secretaria privada que quiso detenerme amablemente, por ordenes del ingeniero, la escuchaba, mientras yo salia a la calle y me cruzaba la acera para alcanzar al señor de los raspados, pues el calor estaba aun mas insoportable que el famoso candidato a la presidencia...

No hay comentarios: