miércoles, 16 de abril de 2008

somnofilia...

El ciclo de la vida, la cadena alimenticia y por donde le entra el agua al coco, han sido temas que nunca me habia detenido a analizar, jamas llamaron mi atencion, por esa razon no llegaba al fondo de su escondida verdad;
cuando era niña imagine un gusano en el pico de una gallina, quien a su vez era tragada por un zorro que tenia las patas traseras en el hocico de un leon hambriento, pasos mas atras un hombre con una escopeta apunto de dispararle al felino;
cada uno de esos seres mostraba su manera de sobrevivir con lo que tenia a su alcance y provisto en la tierra, cada uno luchando por conseguir su sustento alimenticio, el hombre solo buscando satisfacer necesidades que lo enseñoreen como amo y señor de la fauna y la flora...
no se ni porque he sacado este tema hoy, ¿sera porque deseo despegar mi mente de lo sucedido ayer?, ¿o porque no quiero pensar en mi reciente fracaso emocional?, ¿que es realmente lo que siento? para disfrazar mi dolor con un tema tan fuera de contexto, hay un cambio notorio en mi vida, tan notorio que hasta mi perra me lo ha detectado, hoy lejos de intentar molestarme tirandome el agua o la comida de su plato, sus ojos azules solo me miraron nostalgicos, tanto que me hizo pensar que me tenia lastima...lo siento pero es que la paranoia sigue haciendo estragos en mi vida;
a las dos de la mañana me encontraba sin dormir como ya es mi costumbre asi que decidi hacer planes de mi proximo viaje, una palomilla nocturna penetro a mi habitacion sacandome al instante de mis pensamientos, sali al pasillo para llamar a mi madre, pero volvi a entrar sintiendome valiente y capaz de lograr hacer salir al bicho de la misma manera en que entro, la osadia me llevo mas de 20 minutos, pero al fin lo logre la tome de una de sus alas, abri mi ventana y la deje caer hacia el vacio ordenandole volar, solo para darme cuenta que era tan cobarde como yo, pense en aplastarla por mediocre, mas decidi dejarla solo fuera de mi ventana, el acto me fatigo y tome mi frazada dispuesta a abandonarme en el sueño, el silencio reinaba y me parecio tranquilo, pero unos minutos despues el canto de un grillo colado en mi cuarto me hizo abrir los ojos de nuevo, salte de mi cama encendiendo la luz, pero el inteligente bicho presintiendo el peligro se quedo en silencio, apague la luz, canto de nuevo, la encendi, callo, repeti lo mismo mas de tres veces y me di cuenta que el animal intentaba burlarse de mi, no lo soporte mas y avente furiosa todo lo que encontraba a mi paso, buscando su escondite, despues de unos minutos di con su guarida, estaba justo dentro de mi zapato de ante,
-oh no-,
le reclame
-esos son mis favoritos y alli solo entran mis pies-,
tome una raqueta y el zapato a la vez, cuidando de que no se escapara, lo sacudi, el grillo salto, al piso le aseste un raquetazo, y sonrei triunfante, pero se me borro la sonrisa al verlo saltar libremente por uno de los hoyos de la red,
-o no-,
me dije de nuevo
y fui tras de el, golpeando y regando lo que se interpusiera, mi madre tocaba pidiendome que me calmara seguramente imagino una de mis crisis nerviosas, pero no le abri, necesitaba acabar con el intruso, finalmente se detuvo en un rinconcito, pense que estaria cansado y se dio por rendido, solte la raqueta y camine directo hacia el, lo observe unos minutos, me dio lastima...
a mi cabeza volvio la imagen del hombre de la escopeta justo cuando disparaba, el leon murio, el zorro estaba herido, la gallina agonizaba y el gusano se movia, vi al cazador dirigirse directamente a la gallina, le abrio su piquito, tomo el gusanito, lo amarro en la punta de una hilaza, se dirigio aun lago tiro su caña al agua y se sento tranquilamente para pescar su sustento...
-eso es el ciclo de la vida-
le dije al insecto antes de aplastarlo con mi pantunfla de felpa...
(y porfin pude soñar...dormida)

No hay comentarios: