jueves, 17 de abril de 2008

Extrasensorial...


El maestro de ingles no llego a dar su clase, así que teníamos una hora libre para hacer lo que quisiéramos, mi grupo de escasas amigas me aviso que estarían en nuestra guarida secreta, detrás de los tinacos de agua que estaban justo sobre el techo del baño de varones, habíamos empezado la tarea de cavar un hoyo para observar a los chicos, queríamos vengarnos de sus groserías, me subí temblando como siempre cuidando que nadie me viera, cuando llegue las encontré a todas ocupadas, dos cavaban el hoyo, otras dos se confiaban secretos, una mas escuchaba música en sus audífonos y la líder leía el periódico con atención aparentando ser culta, (pero era de lo peor), busque el lugar mas alejado de ellas, y lo encontré sobre un block de cal, desde ahí las observaba mejor, la líder levanto su cara al verme acomodada y me lanzo una sonrisa, después tomo su cámara de vídeo y empezó a hacer unas tomas como si fuera profesional (ni siquiera sabia encenderla), me estaba aburriendo, así que me levante haciendo poses de diva, para que la camarografa me captara, estuvimos jugando un buen rato mientras las demás dejaban de hacer sus cosas para observarnos
-ahora voy yo-
nos propuso (D) la chica mas sensual del grupo, y empezó a modelar mientras se desabotonaba su blusa, las demás la imitaron, yo tome la cámara para evitar que me invitaran a unirme al show de las chicas desnudas.
-las llevare a la televisora, para que las pasen a la media noche, así me darán trabajo como reportera nocturna-
les dije bromeando, las chicas se rieron y me retaron
-si te animaras me preocuparía, pero se que no lo harías, y menos conseguirías trabajo, eres tan cobarde-
me dijo la líder
-¿quieres ver que si lo hago?-
le respondí molesta
-si, quiero verlo-
volvió a retarme, me levante de prisa tomando mi portafolio y me fui sin despedirme...
eran las 9:00 p.m. y yo seguía esperando ser atendida por algún productor de la televisora local de mi ciudad, la secretaria me miro por décima vez mientras contestaba el teléfono, me levante del sillón y salí resignada a no regresar jamas a ese lugar... pero recordé las palabras de mi loca compañera y me detuve afuera de otra de las entradas del estudio de televisión, vi unas escaleras de cemento que bajaban a lo que parecía ser un sótano, distinguí una luz y sin pensarlo mas baje hasta llegar a una puerta de cristal, la abrí y entre sin pensarlo aun queme temblaban las piernas, parecía que no había nadie, descubrí varios cuartos de oficina, quise quedarme a observar solo un momento mas, de repente escuche que una silla giraba voltie para encontrarme con la mirada de un hombre mayor, quien sentado me observaba en silencio
-hola buenas noches-
le dije amablemente, pero no me respondió
-solo vine a...es decir ... traigo una propuesta de trabajo, para... un programa juvenil, ya ve que los jóvenes estamos en una etapa difícil y es necesario que encontremos algo que llame nuestra atención...para...¿si me entiende verdad?... bueno mejor vuelvo otro día-
le dije al verlo tan serio
-vuelve mañana y busca al señor (M)-
me contesto al fin
-tu propuesta es buena, el te ayudara-
-¿al señor M?, ok, gracias, mañana vuelvo entonces-
le dije y me salí con un sentimiento raro, pero feliz, ahora quería ver la cara de la líder cuando supiera lo que había logrado, otro día se lo conté a todas provocando una risa colectiva, las mire molesta con ganas de estrangularlas
-saliendo de clases volveré a la televisora, si alguna quiere comprobar que lo que digo es cierto, tendrá que acompañarme-
les dije, me miraron mas serias, (E) dijo que me acompañaría, así que saliendo de clases nos fuimos directo a la televisora, al llegar nos encontramos con las demás que habían decidido acompañarnos, me adentre al lugar seguida por las chicas, me acerque a la secretaria quien sonrió al reconocerme
-disculpe señorita busco al señor M-
-¿al señor M?-
me pregunto sorprendida
-si, ayer vine y hable con un señor allá abajo y me dijo que volviera hoy y preguntara por el señor M-
-¿Que es lo que desean realmente? ¿ayer estuviste aquí verdad?-
me pregunto la mujer medio molesta
-hablar con el señor M, obviamente-
le dije
-mire señorita, aquí no trabaja nadie con ese apellido, ¿quien le dijo que lo buscara?-
mis amigas me miraron furiosas, imaginando que les había mentido
-ayer me encontré con alguien allá abajo, en las oficinas, el me dijo que volviera hoy, créamelo-
le dije
-no, osea si te creo, pero lo que realmente pienso es que alguien te jugo una broma-
mis amigas me dieron la espalda dispuestas a irse, yo baje la mirada
-por favor, déjeme entrar ahi para buscar al tipo con quien hable ayer-
le pedí
-lo siento pero eso no es posible-
-¿que sucede? ¿quienes son estas niñas?-
pregunto un hombre trajeado que llego de pronto
-nada licenciado, esque esta niña dice que ayer hablo con una persona y le dijo que viniera hoy buscando al señor M, pero ya le dije que aquí no hay nadie con ese apellido-
-¿al señor M?, ¿quien busca al señor M?-
pregunto de nuevo
-yo-
le conteste
-haber, ¿como era la persona que con la que hablaste?-
-un hombre mayor, calvo, como de 1.60 de estatura, quiero saber porque me mintió-
le dije, a punto de llorar, mis amigas estaban en la puerta escuchándonos
-haber, ven para que veas estas fotos-
me dijo el hombre haciéndome pasar a un cuarto, mis amigas nos siguieron interesadas, en la pared había mas de 70 fotografías, las vi de una por una, estaba dispuesta a desenmascarar al tipo, me detuve al fin en una reconociéndolo
-es el-
el hombre me observo mas pálido que yo
-¿estas segura de que es el?-
-si, estaba allá abajo sentado en una silla, lo vi bien, estoy bien segura de que es el-
le asegure
-mira, ven siéntate-
me dijo señalándome un sillón
-cuéntame todo lo que hablaron por favor-
lo hice, haciendo que palideciera cada vez mas
-¿así que tu propuesta le pareció buena?-
me dijo al fin, yo me puse de pie desesperada
-ya no quiero seguir con esto, solo deseo ver de nuevo al señor ese para demostrarles a mis amigas que...-
-mira, esto te va a sorprender igual que a mi, cuando lo describiste supuse quien era, pero no lo quise creer, por eso te hice pasar aquí, a mi también me pareció buena tu propuesta y te voy a ayudar, este señor trabajaba aquí hace tiempo, y no puedes verlo, porque precisamente ayer celebramos una misa en su nombre, cumplió 7 años de muerto... el Sr. M, era mi abuelo-

Me deje caer de nuevo en el sillón, casi desfallecía, mientras mis amigas salían despavoridas de aquella rara oficina...

¡Pueden Creerlo?... pues esto realmente sucedió...y fue la manera por la cual participe en un programa de televisión... aunque fue muy corta su existencia...

No hay comentarios: