lunes, 4 de febrero de 2008

Dia feriado...


Faltan 10 minutos para las 12, hora esperada por la mayoría de mis compañeros de actividades, la hora de la barra libre comentan algunos, y sonrientes checamos cada segundo el reloj, ansiosos de que suene la campanilla para empezar a desfilar casi chocando entre si, con los despavoridos pájaros puestos en libertad, nuestra hora de salida es lo que mas disfruta la mayoría, y no es tanto por el hecho de ir a descansar a casa, puesto que este trabajo no es nada fatigador, bueno un poco se bloquea tu mente de vez en cuando, sobre todo cuando hay trabajo pendiente o algún tema sin titulo, empezar a redactar el prologo es lo que mas difícil se me hace, poco después del toque de queda como dicen los chicos, nos apresuramos a encontrarnos y saludarnos para charlar detenidamente de lo que hicimos el fin de semana, esto en nuestro lugar favorito, la sala de descanso, ahí se encuentra una gran pantalla de televisión donde quien llega primero la enciende y tiene el privilegio de ver lo que le plazca, en el otro extremo esta un aparato reproductor de mp3, eso sin duda alguna para los que gusten de llenar sus oídos de música, casi en el centro del lugar se encuentra una cocineta, donde la mayoría se dirige para prepararse un café, o sacar del refrigerador un refresco, unos cuantos se aglomeran en los sillones y se disponen a platicar de cualquier tontería, que termina haciéndolos carcajear, es un gran grupo de compañeros reunidos para lo que corresponda, yo por mi parte después de tomar un refrigerio en compañía de algunas compañeras, me dirijo hasta la biblioteca para terminar de leer algún libro que probablemente deje a medias, o lo que últimamente se a hecho una costumbre para mi, venir a mi controlador y escribir, cualquier cosa que traiga en mi cabeza y desee sacar, aveces un canto, una anécdota o unas palabras dirigidas para ese alguien que invade mi cabeza en ese instante....
pero hoy a sido un día muy calmado, no hay muchos caminando en el pasillo, así que cualquiera puede desplazarse con libertad sin tener que rozarse con algún despistado que se cruce en su camino, esta calma esta empezando a agradarme, hasta se respira mejor pues hay oxigeno disponible para los pocos transeúntes presentes en la empresa....por fin recuerdo la razón de esta sorpresiva tranquilidad del ambiente, mañana es 5 de febrero, aniversario de la promulgación de nuestra constitución mexicana...es día feriado, y la mayoría de los trabajadores les adelantaron un merecido descanso.
mmm dichosos ellos...

No hay comentarios: